Cerrar [X]

Política

Sánchez en el Buen Vivir: “Tenemos en la mira a la Sala”

Gerson Chávez

lunes 27, noviembre 2017 - 12:03 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén arremetió contra el trabajo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y contra los medios de comunicación.

Los ataques del presidente ocurrieron en el marco del Festival del Buen Vivir realizado este sábado en la excasa presidencial en San Jacinto, San Salvador.

“Los tenemos en la mira”, dijo el mandatario respecto a los magistrados de la Sala de lo Constitucional. La última resolución de la Sala fue estefue este viernes y rechazaron el intento de aumentar de tres a cinco años el período de gestión para alcaldes  y diputados.

publicidad

Acerca de los medios de comunicación, el presidente consideró que “fomentan el odio”, respecto a las publicaciones tras la denuncia que hizo la Asociación Nacional de la Empreas Privada (ANEP) por el proceso de eleccion de la Junta Directiva de la de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

Según la ANEP, la elección de la junta directiva de la Siget no fue transparente y  las asociaciones que votaron había sido conformadas solo días previos de la votación.


En el directorio de la Siget resultó electo el expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Gregorio Sánchez Trejo, quien fue destituido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a inicio de 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN amenaza propiedad privada, a la Sala y ANEP

El secretario del FMLN, dijo que quieren “que los medios de producción pasen a manos del pueblo...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA y GANA rechazan amenaza contra la Sala

Diputados de ARENA y GANA no apoyarían que se inicie un proceso penal contra cualquiera de …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN amenaza a magistrados con procesarlos

Santiago Flores dice que hay que esperar a que concluyan su periodo para poder buscar “mecanismos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.