Cerrar [X]

Política

Sánchez fue a Cuba para diálisis según diputado; Gobierno dice está sano

Edgardo Rivera

miércoles 19, abril 2017 - 12:00 am

Salvador Sánchez Cerén (C), presidente de la República. /DEM

El diputado Mario Ponce señaló ayer que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, enfrenta un padecimiento renal (insuficiencia) y que viajó a Cuba en Semana Santa para hacerse su diálisis.

Sin embargo, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, respondió en un mensaje que el mandatario, a sus 70 años, es un hombre saludable que “debe cuidarse simplemente”.

publicidad

El diputado Ponce, del Partido de  Concertación Nacional (PCN), respondió de esa forma a la pregunta si el mandatario pidió permiso a la Asamblea Legislativa para salir del país.

“Somos sensibles a los problemas del ser humano y en este caso el Presidente tiene un problema de salud grave, pareciera que es un problema renal y que obviamente su diálisis tiene que hacerla en Cuba”, dijo el diputado, quien señaló que anteponen lo humano a la legalidad de si debió pedir permiso o no.

El pasado 13 de abril, el Presidente informó, a través de un comunicado, que había suspendido un chequeo médico “de rutina” en Cuba, para ponerse al frente de la emergencia ocasionada por un enjambre sísmico que inició el domingo 9 de abril.

La diputada Nidia Díaz, del FMLN, dijo que desconoce que el mandatario esté en tratamiento de diálisis. “No le conozco ninguna enfermedad al Presidente”, respondió.

El diputado Norman Quijano, de ARENA, dijo que el conocimiento de la salud del presidente de la República debe ser algo de interés nacional. “Solamente en los regímenes totalitarios se esconde el estado de salud de un Presidente”, opinó.

 

01/09/16

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emite una sentencia que obliga al Presidente a pedir permiso a la Asamblea por cada viaje al exterior que realice.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN inicia campaña electoral en Cuscatlán

El Partido de Concertación Nacional (PCN) inició ayer en el departamento de Cuscatlán, su campaña para …

MÁS INFORMACIÓN
PCN advierte que no van a trabajar para el Gobierno

El PCN espera ganar en las elecciones de 2018 un diputado por cada departamento del territorio nacio...

MÁS INFORMACIÓN
15 diputados ya con aval para ir por la reelección

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó 21 planillas de candidatos a diputados propietarios y suplentes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.