Cerrar [X]

Política

Sánchez insta a reestructurar la deuda soberana

Redacción Política

viernes 22, septiembre 2017 - 12:02 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, instó el jueves a una rees-tructuración de la deuda soberana en su discurso ante la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York.

“Igual de relevante es referirnos a la deuda soberana, pues por sus impactos negativos sobre el desarrollo, resulta prioritario un mecanismo de reestructuración que promueva un reparto justo y compartido entre deudores y acreedores, basado en las necesidades humanas”, expresó.

Expresó que en el ámbito fiscal “existen importantes desafíos que exigen consensuar acuerdos”para el desarrollo económico y social.

publicidad

Sánchez Cerén agradeció el acompañamiento del secretario general de las Naciones Unidas al proceso de diálogo nacional en El Salvador “que se encuentra en una segunda etapa hacia la búsqueda de Acuerdos de País”. No se refirió a la salida de Benito Andión, delegado del secretario de la ONU que no pudo lograr acuerdos en una primera fase del diálogo.

También, el mandata-rio señaló que El Salvador considera “fundamental” reconocer la participación y aportes positivos de los migrantes en las sociedades de destino. Aseguró que para la población beneficiada con el Estatus de Protección Temporal (TPS) “pedimos una prórroga de su estatus”.


El gobernante salvado-reño no se olvidó de saludar al gobierno de Venezuela y el diálogo en esa nación.

“Saludamos los nuevos esfuerzos de diálogo que se han iniciado entre la oposición y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Felicitamos al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, por tan importante iniciativa”, sostuvo.

También pidió “poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, para así iniciar un nuevo capítulo en nuestra historia y fijar la mirada hacia el progreso”.

El mandatario también aseguró que durante su gobierno se ha destinado más de la mitad del gasto público en educación, salud y protección social, y que ha reducido los homicidios en un 50 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Los logros económicos que destacó Sánchez Cerén, ¿verdades o mentiras?

La pobreza extrema no se redujo en más de seis puntos y el agro no es uno de los sectores que más ...

MÁS INFORMACIÓN
Gestión Sánchez Cerén recortó gasto social y limitó avance del Plan Quinquenal

El Icefi evaluó la situación económica y social del país durante el cuarto año de gestión de S...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.