Cerrar [X]

Economía

Sánchez promete reducir trámites y más incentivos

Roque Pino

jueves 30, marzo 2017 - 12:01 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió ayer a “reducir los procesos burocráticos de tramitología”, para que más empresas nacionales y extranjeras puedan consolidar sus operaciones y proyectos de inversión en el país.

“Como lo demandan los empresarios salvadoreños e internacionales se reducirán los trámites burocráticos, especialmente aquellos que resultan críticos para emprender nuevos proyectos”, enfatizó, durante la inauguración del Primer Foro Internacional de El Salvador 2017, organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

El mandatario enfatizó que el Gobierno central trabaja para que la Dirección General de Aduanas y las zonas francas, sean espacios que “faciliten” el flujo de la actividad co-mercial de las importaciones y exportaciones. En ese sentido, recordó que el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), se enfoca en dicha tarea.

publicidad

En ese orden, el jefe de Estado anunció que el Ejecutivo apostará por seguir otorgando “más incentivos fiscales a la inversión” de los empresarios, con el fin de promover la inversión en El Salvador.

El foro organizado por Proesa dio a conocer las ventajas que posee el país como mercado receptor de inversiones en sectores estratégicos de la economía nacional, tales como: textiles y confección, servicios empresaria-les a distancia, energía, turismo, agroindustria, aeronáutica y manufacturas livianas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña adelantada: “Yo no excluiría a las redes sociales”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó una comisión que monitoree la actuación de los partidos políticos …

MÁS INFORMACIÓN
Destacan la calidad del capital humano y clima de negocios en el país

Empresarios nacionales y extranjeros expusieron avances de El Salvador como receptor de inversiones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.