Cerrar [X]

Política

Sánchez Trejo ligado a Saca y al FMLN

Carol Santos

martes 28, noviembre 2017 - 12:02 am

El abogado Gregorio Sánchez Trejo. / DEM

La trayectoria pública del abogado Gregorio Sánchez Trejo, centro de la polémica elección de la SIGET, ha estado ligada a los gobiernos de Antonio Saca y los últimos nueve años, con el FMLN.

Para el período presidencial de Antonio Saca, el presidente de FEDAES fue electo Procurador General de la República (2003-2006), con el apoyo casi unánime de la Asamblea Legislativa. Años después, con los votos del FMLN y GANA, en 2011, fue  nombrado como presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), pero en 2013, unos meses antes que terminara su período, los magistrados de la Sala de lo Constitucional declararon que los funcionarios no cumplían con los principios de “moralidad notoria e independencia partidaria”, por lo que dejaron inhabilitada su elección.

publicidad

En junio de 2013, los diputados de la Asamblea Legislativa tuvieron que elegir un nuevo período de la CCR y una vez más propusieron y votaron para que Sánchez Trejo fuera presidente, pero su nombramiento en esta ocasión duró unas cuentas horas, puesto que la Sala de lo Constitucional resolvió que la elección quedaba sin efecto por no haber comprobado el cumplimiento de los requisitos de “honradez y competencia notoria”.

Sánchez Trejo también fungió como embajador del país en Colombia desde abril del 2014, en el período del exmandatario Mauricio Funes y terminó su cargo durante esta administración Sánchez Cerén.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Trejo desafiante ante petición de CEJ de que se separe

Marcos Gregorio Sánchez Trejo reaccionó desafiante al pedido de tres asociaciones de abogados que se retire …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide datos a Siget de proyecto eléctrico

Los diputados de ARENA, Margarita Escobar y David Reyes pidieron ayer en la oficina de Acceso …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 12 mil abogados podrán aspirar a la CSJ

Son 12,206 abogados los que se encuentran en la nómina de candidatos habilitados a conformar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.