Cerrar [X]

Política

Sánchez Trejo presidirá Fedaes, clave en elección de próxima Sala

Redacción Política

lunes 9, octubre 2017 - 1:10 pm

Parte de los directivos juramentados para el próximo periodo, 2017-2018. A la derecha, el primera fila, Gregorio Sánchez Trejo. Foto tomada de @cej_sv.

El expresidente de la Corte de Cuentas de la República y exembajador en el gobierno del FMLN, Gregorio Sánchez Trejo, resultó electo presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), que tendrá a su cargo la organización de la elección de 15 candidatos a magistrados de la próxima Sala de lo Constitucional.

Sánchez Trejo fue embajador de El Salvador en Colombia en 2013 nombrado durante el gobierno de Mauricio Funes. Presentó sus cartas credenciales en abril de 2014.

publicidad

En 2014, Sánchez Trejo presentó cartas credenciales como embajador de El Salvador en Colombia.

“Un presidente de la Fedaes no es determinante en este proceso, respeto un celo natural en ese sentido de los cargos que yo he tenido y ratifico que no tengo ningún compromiso, soy totalmente independiente”, dijo Sánchez Trejo, ante las críticas a su nombramiento en redes sociales.


Otra directiva que integra la Fedaes es la exdiputada Claudia Ramírez, quien luego de renunciar de ARENA se unió al grupo parlamentario “Unidos por El Salvador”, conformado por diputados que ahora pertenecen a GANA; ella se integró posteriormente al partido Democracia Salvadoreña (DS), de Adolfo Salume. Cuando fue legisladora, integró la comisión que investigó el destino de fondos donados por Taiwán.

Como secretario general de la Fedaes, estaría el abogado Dionisio Guerrero, por la Asociación de Abogados de Nueva San Salvador.

La Federación es conformada por ocho asociaciones, cada una es representada por tres directivos propietarios y tres suplentes: la Asociación de Abogados de Nueva San Salvador, el Centro de Estudios Jurídicos, la Asociación de Abogados de Oriente, la Asociación de Abogados de Ahuachapán, la Asociación de Abogados de El Salvador, el Círculo de Abogados Salvadoreños, la Asociación de Abogados de Santa Ana y la Asociación de Abogados de Sonsonate.

La presidencia de la Fedaes se rota año con año entre ocho asociaciones que la integran, esta vez el turno era de la Asociación de Abogados de Oriente, a la que pertenece el abogado Sánchez Trejo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.