Cerrar [X]

Política

Sánchez Trejo será reemplazado en la presidencia de Fedaes

Gerson Chávez

miércoles 6, diciembre 2017 - 12:30 pm

El abogado Marcos Gregorio Sánchez Trejo, centro de una polémica elección como director de la SIGET, será reemplazado como presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), y la Asociación de Abogados de Oriente, a la que corresponde dicho puesto, elegirá un nuevo titular este sábado en una asamblea general.

La decisión de realizar una nueva elección fue notificada ayer por parte de la Asociación de Abogados de Oriente al directorio de la Fedaes, informó el abogado Humberto Sáenz, presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), una de las asociaciones que conforman la federación.

La Asamblea general será celebrada luego que otras tres asociaciones de abogados y el Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción pidieran que Sánchez Trejo se retire de la presidencia de la Fedaes tras haber sido electo y nombrado en el directorio de la Siget.

publicidad

Según el Consorcio, de mantenerse al frente de la Fedaes no se garantizaría su independencia para guiar el proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para el próximo año, de los cuales cuatro serán para la Sala de lo Constitucional.

Hoy por la tarde, la Fedaes tenía acordado sesionar para determinar si separaban a Sánchez Trejo de la Fedaes, sin embargo, la reunión ya no será realizada tras el anuncio de la Asociación de Abogados de Oriente de realizar una nueva elección este sábado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones preparan demanda contra elección de la Corte de Cuentas 

El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que reúne a 23 organizaciones de …

MÁS INFORMACIÓN
Consorcio teme “fraude” por incapacidad de TSE

Señalan que el TSE debe depurar el padrón electoral e informar a la población la tecnología que ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a FMLN baje tono y respaldan el trabajo fiscal

El diputado del FMLN Blandino Nerio ha señalado a la embajadora de Estados Unidos de “intromisió...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.