Cerrar [X]

Sin categoría

Sancionan a cinco operadores telefónicos por práctica anticompetitiva

Miércoles 28, Octubre 2015 - 1:30 pm

Telefonia

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

 

Cinco operadores de servicios de telefonía fueron sancionados económicamente por prácticas anticompetitivas al comprobarse un “abuso de posición dominante” tipificado en el artículo 30, literal (a) de la Ley de Competencia, según informó hoy la Superintendencia de Competencia.

publicidad

Según la investigación realizada por la SC, bajo el indicativo de la demanda presentada el 24 de octubre de 2013, por la  por Platinum Enterprises, S. A. de C. V., cada una de las operadoras sancionadas incurrieron en el abuso de posición dominante al “obstaculizar la entrada de nuevos competidores o la expansión de los existentes en el mercado de los servicios intermedios de tráfico internacional entrante para la terminación de llamadas en sus propias redes”.

Los operadores que ejercieron tal abuso son Digicel, S. A. de C. V., Telefónica Móviles El Salvador, S. A. de C. V., Compañía de Telecomunicaciones de El Salvador, S. A. de C. V. (CTE, S. A. de C. V.), CTE Telecom Personal, S. A. de C. V., y Telemóvil el Salvador, S. A. de C. V.


Te puede interesar: Precios de combustibles son $1 más bajos que hace un año

La SC explicó que dichos operadores crearon obstáculos a la entrada de nuevos competidores o la expansión de los ya existentes en el mercados de telefonías en el país, “mediante el uso de tácticas dilatorias que consistieron en retardar el inicio de las negociones para la suscripción del respectivo contrato de interconexión o retrasar la suscripción del mismo”, reza el documento.

Por dicha praxis la multa económica para cada telefonía es la siguiente:

Digicel, S. A. de C. V. $592,500.

Telefónica Móviles El Salvador, S. A. de C. V. $592,500.

CTE, S. A. de C. V. $355,500.

CTE Telecom Personal, S. A. de C. V. $237,000.

Telemóvil El Salvador, S. A. de C. V. $474,000.

Tal como lo indica la Ley, la SC ha concedido cinco días hábiles (a partir de ayer cuando fueron notificados) para interponer un recurso de revisión.

PUEDE SER DE TU INTERÉS




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Digicel invita a acumular datos y minutos

Digicel siempre está pensando en sus clientes,  por eso considera que “perder tus datos y minutos …

MÁS INFORMACIÓN
Digicel presentó nuevo Go Mobile 504

Digicel presentó el nuevo Go Mobile 504, un smartphone exclusivo de la compañía  equipado con una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.