Cerrar [X]

Política

Sancionarán a buseros por circular en carril izquierdo

Gerson Chávez

martes 20, junio 2017 - 12:01 am

Según la Comisión de Obras Públicas, los conductores del transporte colectivo contribuyen en el congestionamiento vial. / DEM

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa acordó ayer refomar el artículo 62 de la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial para prohibir que el transporte de carga pesada, el transporte colectivo y las motocicletas circulen por el carril izquierdo de las vías.

Según la reforma, si estas tres clases de automotores son sorprendidos mientras circulan por el carril izquierdo serán sancionados con una multa de $57.14 y no de $300 como lo había propuesto el Viceministerio de Transporte.

publicidad

La modificación a la ley fue aprobada con los votos de ARENA, FMLN, GANA y PCN.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas y diputado de ARENA, Carlos Reyes, explicó que el dictamen favorable de esta reforma será sometido a votación en la sesión plenaria convocada para este miércoles.


Consideró que esta reforma que hizo la Comisión de Obras Públicas ayudará a reducir el congestionamiento vial en distintas zonas del país. “Por ejemplo, en la carretera de Los Chorros vemos rastras que vienen cargadas, y a una velocidad lenta, y eso, por supuesto, genera gran congestionamiento”, expresó.

También, el legislador hizo un llamado a la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), a que sancione a los conductores de carga pesada, del transporte colectivo y a los motociclistas que circulen por el carril izquierdo, tras la entrada en vigencia de la reforma.

“Hemos visto que se están dando problemas con el congestionamiento. Van personas distraídas, platicando, hablando por teléfono y van generando congestionamiento. Creemos que con la reforma ayudará, le daremos fluidez al tráfico”, manifestó.

 

Comisión estudiará crear nueva ley

El presidente de la Comisión de Obras Públicas anunció que el próximo3 de julio recibirán al viceministro de Transporte, Nelson García para que explique si hay necesidad de crear una nueva normativa vial.

“La Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad tiene demasiadas reformas. Ya tiene más de 50 reformas esta ley, tiene un montón de parches. Creemos que es necesario hacer una nueva ley”, justificó.

 

 

$57.14 nueva multa

Impuesta a los conductores del transporte colectivo, de carga y las motocicletas que circulen por el carril izquierdo de la vía. Será aprobada el miércoles en el pleno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele acusa a Chicas de violar a menor

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador expulsado del FMLN, acusó ayer a Eugenio Chicas, secretario de …

MÁS INFORMACIÓN
FMI revisará economía salvadoreña en noviembre

El Fondo Monetario también revisará los cálculos del nuevo PIB para realizar la llamada evaluaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.