Cerrar [X]

Internacionales

Sandra Torres disputará la segunda vuelta

Martes 8, Septiembre 2015 - 12:00 am

sandra-torres

Sandra Torres disputará la presidencia con Jimmy Morales. /DEM

La exprimera dama Sandra Torres (2008-2012) se autoproclamó ayer ganadora de la segunda plaza de las elecciones generales celebradas el domingo, un hecho que le otorgaría pasar a la segunda vuelta electoral guatemalteca.

“Estoy convencida de que voy a ser presidenta de Guatemala”, dijo Torres, candidata a la Presidencia por el partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE), en una conferencia.

publicidad

El cupo para la segunda vuelta por la Presidencia lo disputan de forma muy cerrada la exprimera dama Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que obtiene 19,67 %, y Manuel Baldizón, de Li-bertad Democrática Renovada (Lider),  con el       19,59 %, escrutadas el     98,15 % de las mesas.

Torres, exempresaria textil y exesposa del expresidente Álvaro Colóm (2008-2012), agradeció el apoyo recibido, hasta el momento un total de 954.096 votos, aunque reconoció que con los primeros datos, debido a la poca distancia con Baldizón, experimentaban cierto grado de “nerviosismo”.


En este mismo sentido, también felicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por concluir la celebración de una fiesta “cívica y democrática” que se desarrolló “en paz y en tranquilidad”.

“Estoy optimista. Me siento contenta, convencida de que Guatemala va a cambiar”, agregó. Torres manifestó que desde este lunes inicia una “nueva etapa” electoral e invitó a todos los sectores de la sociedad, incluso a los partidos políticos, a pelear juntos por una lucha de “transformación” y “evolución” que el país necesita. “Hoy más que nunca queremos construir un país en paz, con unidad, con respeto, con desarrollo, con institucionalidad y sobre todo transparencia”, proclamó contenta.

“Presidente con experiencia”

Sobre  Jimmy Morales, Sandra Torres dijo que el país necesita un presidente con “experiencia” y “sin improvisaciones” para poder resolver los problemas estructurales, como la discriminación, la pobreza, la falta de educación o el desempleo.  “Guatemala no es un chiste”, indicó enérgica la exprimera dama.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.