Cerrar [X]

Deportes

Santa Ana a un paso del título

Carlos Hernández

lunes 31, julio 2017 - 1:00 am

 

Los chicos de la novena de Santa Ana, en la categoría Infantil A (9-10 años), vinieron de atrás para vencer a Soyapango a domicilio 6 carreras por 2 en el tercer duelo de la final de la XXII Liga Selectivas 2017. El resultado coloca la serie decisiva dos triunfos a uno a favor de los de Ciudad Morena y los ubica a solo una victoria del tan ansiado título nacional del torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

El equipo dirigido por el mánager Carlos Martínez (El Chele) y el experimentado entrenador Roger Barberena, labró la importante victoria en el terreno del diamante Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, donde habían caído en el primero de la serie 10 carreras por 9, luego de ser dejados en el terreno por los chicos de Fesa.

publicidad

Una semana más tarde, los santanecos nivelaron la serie al vencer en su feudo con marcador de 7 rayitas por 2. Santa Ana ahora tendrá la oportunidad de coronarse en su casa dentro de 15 días, el 12 de agosto específicamente, tras el descanso de las fiestas agostinas, en el cuarto juego del careo final. La final de la categoría Infantil A se disputa al mejor de cinco compromisos.

 


Bateo oportuno

Con el marcador en contra 2 carreras por 0 a la altura de la cuarta entrada, los visitantes fabricaron un rally de cinco rayitas para voltear la pizarra y una entrada más tarde agregaron una más para asegurarse la victoria de 6 por 2.

La ofensiva de Santa Ana sonó cinco imparables, los que combinaron con igual cantidad de errores de sus rivales para fabricar la media docena de anotaciones.

Por su parte, los chicos de Soyapango ligaron tres imparables, mientras que la defensa santaneca sumó cuatro marfiladas en el terreno.

El derecho Douglas Ramírez (2-0) volvió a apuntarse el triunfo en esta serie final, mientras Cristian Maravilla (0-1) cargó con el revés.

Luego del actual período vacacional, las Ligas Selectivas iniciarán las acciones en otras dos categorías: la Infantil AA (11-12 años) y la Juvenil A (13-14 años). El la categoría Piwi (5-8 años), que estuvo realizándose en paralelo con la Infantil A, los chicos de Soyapango revalidaron el título nacional de forma invicta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.