Nacionales

Santa Ana vive en grande sus fiestas julias

David Rodríguez

jueves 19, julio 2018 - 12:00 am

La heroica ciudad de Santa Ana inició sus fiestas patronales el pasado 15 de julio, con el tradicional desfile del correo. El recorrido tuvo la participación de miles de santanecos que celebraron con mucha emoción las actividades en honor a su patrona, la Señora de Santa Ana.

La municipalidad, dirigida por la alcaldesa Carmen Elena de Escalón, ha preparado actividades culturales, religiosas y deportivas, cargadas de mucho colorido y diversión. Entre las  novedades, según la jefe edilicia, destacan las Olimpiadas Julianas, donde participan 1,800 atletas. Además, este año llevarán la celebración fuera del casco urbano de la ciudad con carnavales en algunos cantones del departamento.

“Estas fiestas Julias no solo se celebrarán en el gran centro histórico y sus alrededores, sino también en las diferentes zonas comunales de todo el municipio, para que todas las personas que en esas zonas son emprendoras puedan participar”, aseguró la alcaldesa. También, para esta celebración no faltará la feria ganadera. Ésta será la vigésimo cuarta edición, donde habrá jaripeos, palenques, exposición de ganado costarricense y guatemalteco; juegos inflables para niños, carreras de cinta y artistas nacionales e internacionales.

publicidad

“Como feria ganadera este año nos hemos esforzado por ampliar nuestro programa al artista nacional, estamos invirtiendo una cantidad grande en artistas y por supuesto la famosa Banda LL nos acompañará, así que les hacemos un atento llamado a todos los salvadoreños y a nuestra familia santaneca para que participen de las actividades”, dijo Claudia Zamora, directora de la feria ganadera.

El plato principal será el miércoles 25 de julio, con el gran Carnaval Juliano que se desarrollará en la avenida Independencia Sur y la 14 avenida Sur de la ciudad Morena.


 

Seguridad garantizada

La alcaldesa de Santa Ana, Carmen Elena de Escalón, hizo un atento llamado a la familia santaneca para que disfrute de las festividades con toda confianza, ya que han coordinado un dispositivo de seguridad con unos 900 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada (FAES) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), durante todos los festejos.

 

 

El Salvador del Mundo acompañará a la patrona Santa Ana

El obispo de Santa Ana, Miguel Ángel Morán, destacó la visita de la imagen del Divino Salvador del Mundo en las fiestas Julias, programada para el sábado 21 de julio a las 2:30 p.m., en el redondel Óscar Arnulfo Romero.

“Este año tendremos la visita del Divino Salvador del Mundo, y se dará un gran realce al primer santo de El Salvador, el beato Romero”, dijo Morán. El recorrido de la procesión para este año, según explicó, no varía y esperan cerrar las actividades religiosas el jueves 26 de julio con la tradicional procesión recorriendo las principales calles de la ciudad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calibre 50 agradece a santanecos cálida acogida en Feria Ganadera

Edén Muñoz, cantante principal de la banda de música regional mexicana Calibre 50, expresó a través …

MÁS INFORMACIÓN
Cooperativas afiliadas a Fedecaces participan en Fiestas Julias

Las cooperativas de la zona occidental, afiliadas a la Red de Cooperativas Fedecaces, participarán el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
¡Triatlón en las Fiestas Julias!

La Federación Salvadoreña de Triatlón realizará la XXXIV Triatlón Internacional de las Fiestas Julias 2017 el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.