Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla a desplumar al Águila

Astrid Mejía

jueves 8, diciembre 2016 - 12:00 am

santa-tecla-vs-aguila

Santa Tecla FC enfrentará a Águila tras vencer a Metapán en cuartos de final. / DEM

Pese a que muchos digan que “todo está preparado para que la final sea Alianza y Águila”, rumores que ya le llegaron hasta el fichaje estrella del Santa Tecla FC, Sebastián “Loco” Abreu, el equipo verdiazul confía en su potencial para abrazar su segunda final en la Primera División, pero para lograrlo deberá aprovechar primero la condición de local.

Hoy a las 7:00 p.m. en el estadio Las Delicias comienzan 180 minutos intensos que se completarán en el Ramón Flores Berríos de La Unión, con el juego de vuelta, al que los pericos ya deben llevar asegurado un resultado si quieren alzar vuelo a la fiesta grande.

publicidad

La serie entre ambos está pareja, Tecla venció 0-1 de visita en la primera vuelta y Águila también se impuso a domicilio 1-2 en la segunda, pero este tipo de instancias son diferentes.

Desde su ascenso a Primera División en el Apertura 2012, Santa Tecla disputará con ésta su cuarta semifinal, pero solo en una ocasión ha llegado a la última instancia (Clausura 2015) cuando conquistó su primera corona, hazaña que quiere repetir de la mano del “Loco” Abreu.


“Por ahí se habla que ya está todo preparado para que la final sea Alianza y Águila, pero se me hace un poco injusto con los árbitros, que estén queriendo imponer ese tipo de comentarios, no se me hace leal que lo manejen de esa manera. Pasarán a la final los dos equipos que mejor hagan su función dentro del campo de juego”, sostuvo el uruguayo.

Abreu considera que el de hoy “va a ser un partido lindo de semifinal con lo que significa cuidar detalles, contrarrestar el potencial que el rival tiene y saber jugar con la desventaja deportiva. A la hora que pite el árbitro inicialmente debemos preocuparnos por no recibir gol y obviamente tratar de ganar en casa”, cerró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.