Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla, campeón del Torneo Apertura 2016

Redacción DEM

domingo 18, diciembre 2016 - 5:23 pm

alianza-tecla-final

Diario El Mundo / René Montano

Santa Tecla consiguió la tarde de este domingo su segundo título de la Liga Mayor de Fútbol al vencer por 2 – 3 al Alianza. El cuadro verde, que se puso en ventaja al minuto 45′ con gol de Gerson Mayen, tuvo que sufrir en el segundo tiempo para consolidarse como el campeón del Torneo Apertura 2016.

El cuadro tecleño, que gozó de oportunidades en la primera etapa, tuvo su premio en el minuto agregado del primer tiempo, cuando una confusión en la zona baja del Alianza, permitió que Gerson Mayen quedara solo frente al portero Óscar Arroyo. El volante tecleño no desaprovechó la oportunidad y marcó lo que sería el 0 – 1.

publicidad
sebatian-abreu

Foto DEM Wilson Urbina

En el segundo tiempo Alianza salió lanzado a buscar el empate y lo conseguiría. Alexander Larín marcaría al minuto 50′ gracias a un magistral cobro de tiro libre que se coló en el ángulo del arco defendido por Joel Almeida.


 

 

Solo cuatro minutos habían pasado de esa acción, cuando Rodolfo Zelaya logró aumentar la cuenta para el cuadro capitalino, con un gran gol de cabeza que dejó parado al guardameta tecleño. Era el 2 – 1 y Alianza tenía un buen pasaje en el partido.

El juego aéreo de Abreu

Faltaban 15 minutos para terminar el encuentro y todo parecía que Alianza conseguiría la doceava. Sin embargo, Sebastián Abreu tendría la última palabra. El uruguayo aprovechó su efectividad en el juego aéreo y, de cabeza, batió a un Arroyo que no pudo evitar la caída de su arco.

 

 

El alargue parecía inminente, pero sobre el 90 + 1′, nuevamente Sebastián Abreu marcaría de cabeza para desatar la locura tecleña. Final 2 – 3 y Santa Tecla logra su segunda copa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Umtiti se lesiona ante el Celta y ve peligrar el Clásico

  El defensa francés del FC Barcelona Samuel Umtiti, con dolor en la parte posterior de su …

MÁS INFORMACIÓN
Suárez rompe su sequía con doblete en triunfo del Barcelona

El uruguayo Luis Suárez, sin marcar con el Barcelona (1º) desde mediados de octubre, logró un …

MÁS INFORMACIÓN
“El Pibe” agradece a jugador por tocarle los testículos

  Pasó hace muchos años, pero Carlos “El Pibe” Valderrama, no lo olvida y hoy le agradece …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.