Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla campeón invicto

Juan Ventura

lunes 12, diciembre 2016 - 12:00 am

santa-tecla-campeon-baloncesto

Jugadores de Santa Tecla BC posan frente al trofeo de campeones de la LMB. / Cortesía

Ni “La Jaula” llena hasta el último rincón pudo amedrentar al equipo de Santa Tecla Basquetbol Club  que llegó a Sonzacate con la mente puesta en una victoria más que le daría la etiqueta de campeón por primera vez en la historia del club tecleño.

Y así fue. El equipo de Las Colinas derrotó 68-61 a los Halcones de Sonzacate en el segundo juego de la gran final de la Liga Mayor de Baloncesto. Este certamen quedará gravado en letras de oro para el equipo tecleño que firmó números perfectos de principio a fin.

publicidad

Como era de esperarse, el duelo disputado en el Gimnasio Municipal de Sonzacate, conocido como “La Jaula”, no fue pan comido para Santa Tecla BC que en ciertos tramos de partido estuvo abajo en el marcador hasta por 13 puntos, y es que Halcones demostró ser un digno rival y puso mayor resistencia a la mostrada en el Adolfo Pineda el miércoles pasado.

Los Halcones gobernaron en los primeros tres periodos del encuentro gracias a una gran actuación de  Ángel Matías de León quien aportó 19 de los 61 puntos, pero tal empuje no bastó cuando la dupla de Santa Tecla, Roberto Martínez y Oreste Torres, comenzaron hacer estragos en la defensa local, tanto, que ese tercer periodo terminó con apenas un punto de ventaja para los locales que buscaban alargar la serie.


Alejandro Arias, Lisvan Valdez y Oreste Torres se encargaron de crear una ventaja de siete puntos para Santa Tecla que se mantuvo hasta el final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El año de Santa Tecla

El Santa Tecla BC y el Santa Tecla FC, coronaron un 2016 de ensueño para su municipio, ganando el t...

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla BC, único invicto de la LMB

El equipo tecleño no tiene rival y lidera de manera invicta en el baloncesto nacional....

MÁS INFORMACIÓN
¡A darle más altura al Tecla!

El ala-pívot sudafricano de 2.08 metros, Pieter Prinsloo, fue presentado ayer como nuevo jugador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.