Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla consigue el bicampeonato salvadoreño con una goleada de 4-0

EFE

domingo 21, mayo 2017 - 7:11 pm

Fotos DEM de ÓScar Machón, Raul Trujillo y Edison González

Ernesto Corti, exjugador de la selección argentina y del River Plate, llevó hoy al Santa Tecla a coronarse bicampeón del fútbol salvadoreño a expensas de Alianza con una goleada de 4-0.

Corti, de 54 años, conquistó así su segundo título consecutivo en El Salvador tras sustituir a su compatriota Osvaldo Escudero en junio de 2016, que llevó al Santa Tecla a su primera campaña victoriosa, en 2015.

publicidad

El Santa Tecla llegó a esta final sin ser el favorito, porque enfrente tenía al equipo con la mejor cuota goleadora del torneo y una de las defensas menos vencidas, a esto se sumó la sombra de la ausencia de Sebastián ‘el Loco’ Abreu, que con dos certeros cabezazos dio el titulo a los ‘pericos’ en el Apertura 2016, frente al Alianza.

‘Pericos’ y ‘paquidermos’ plantearon desde el inició un juego abierto, en el que Alianza apostó por las individualidades del Rodolfo Zelaya, al que buscó alimentar con balones largos, mientras que Santa Tecla se inclinó por el toque corto y a ras de césped.

Galería de imágenes

Al Santa Tecla le bastaron 15 minutos para arrinconar al Alianza y concentrar el partido en su mitad del terreno, mientras que del otro lado, ‘Fito’ Zelaya, el máximo anotador del torneo con 12 tantos, se estrellaba una y otra vez con la defensa ‘tecleña’, que se mostró solida durante los 90 minutos.

Fue el defensa Marlon Cornejo el que inauguró el marcador al minuto 36, tras rematar de pierna izquierda un centro retrasado de Kevin Ayala desde la banda derecha. En ese momento el partido ya era un monólogo de los ‘pericos’.

No había terminado el primer minuto del segundo tiempo cuando, en una jugada calcada a la del primer gol, el centrocampista y creativo del Santa Tecla Gerson Mayén marcó el segundo gol.

El entrenador ‘albo’, Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, adelantó sus líneas para intentar descontar, pero sin muchos resultados ante el trabajo de Gilberto Baires, Roberto Domínguez y Mayén, los primeros destruyendo el juego rival y el último creando jugadas.

Al minuto 70, Corti sustituyó a Ricardo Ferreira por el veterano Carlos Bueno, que se despidió del fútbol profesional con un campeonato, una asistencia y un gol en la final.

Bueno, que militó en el París Saint-Germain de Francia y la Real Sociedad de España, filtró al minuto 83 un balón para Willian Canales, quien a quemarropa definió ante el guardameta del Alianza para el 3-0.

Minutos después, Canales le devolvió el favor a Bueno, que anotó el 4-0 para cerrar la goleada en una jugada similar a las que originaron los primeros dos tantos.

“Agradecer a toda la gente de El Salvador, (ésta) es mi despedida del fútbol, un gran retiro con un gol y una copa. Voy a disfrutar con mi familia a partir de ahora”, dijo a la prensa el charrúa, que llegó al equipo para sustituir a ‘el Loco’ Abreu. 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.