Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla es reconocido por Asamblea Legislativa

Agencia EFE

martes 25, julio 2017 - 12:47 pm

Fotografía tomada de: Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa entregó hoy un diploma de reconocimiento al bicampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla, de Primera División, por coronarse campeón del torneo Clausura 2017.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Congreso, Guillermo Gallegos, quien felicitó al equipo y lo instó a continuar siendo un “ejemplo de éxito deportivo y profesionalismo para todo el pueblo salvadoreño”.

publicidad

“Quiero felicitarlos como amante y seguidor del fútbol, en especial del Santa Tecla; me siento muy orgulloso y quiero que sea un orgullo para todos los salvadoreños (…) Santa Tecla es ejemplo de un proceso que le ha dado muchos éxitos a su afición”, manifestó Gallegos.

Por su parte, el presidente del Santa Tecla, José Vidal Hernández, aseguró que “este reconocimiento nos compromete y nos motiva a continuar con este esfuerzo para seguir en este camino y lograr el tricampeonato”.


“Indudablemente este proceso no es fácil, pero Santa Tecla quiere marcar historia, busca ser estable y sostenerse en el tiempo para las futuras generaciones”, agregó Hernández.

El Santa Tecla, dirigido por el técnico argentino Ernesto Corti, ascendió a la Primera División en 2012 y se coronó campeón en los torneos Clausura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017.

En los últimos dos torneos (Apertura 2016 y Clausura 2017) el bicampeón nacional ha fichado a grandes figuras del fútbol como los uruguayos Sebastián “Loco” Abreu y Carlos Bueno, respectivamente.

El nuevo fichaje del Santa Tecla para el torneo Clausura 2017 es el delantero paraguayo Lorenzo Frutos, que jugó en el Rubio Ñú en el torneo Apertura 2017 del fútbol guaraní y debutó en la Primera División de Paraguay en 2007 con el Sol de América, equipo que compartió con el charrúa Abreu y con el que disputó la Copa Suramericana de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.