Cerrar [X]

Buenos Días

Santa Tecla necesitará todo el apoyo

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 20, diciembre 2017 - 12:00 am

Por primera vez en la historia de Centroamérica, una ciudad que no es capital de ningún país será la sede de los próximos Juegos Centroamericanos en cuatro años. Recibir esta designación debe ser un gran motivo de orgullo  para todos los tecleños, en particular, y los salvadoreños en general.

Santa Tecla necesitará el apoyo de todos; el Gobierno central deberá avalar formalmente el uso de las instalaciones estatales para los atletas en 2021 y la ciudad necesitará de los mejores esfuerzos de la alcaldía y del apoyo de la empresa privada para cumplir y superar los juegos que le han antecedido.

Santa Tecla es una ciudad pujante, bastante segura para el promedio nacional, con buenas instalaciones deportivas en El Cafetalón y Ciudad Merliot, con buenos colegios  que sin duda pueden apoyar con sus sedes. Está a la par de San Salvador y la capital podría complementar algunas subsedes.

publicidad

En cuatro años, esperemos también que la situación de seguridad del país haya mejorado un poco para que El Salvador, en general, empiece a ser un polo de atracción de turistas y visitantes que actualmente no llegan por el terrible estigma que la criminalidad ha causado contra nuestro país.  Santa Tecla ha sido una de las ciudades que más ha invertido en seguridad, lo vemos con el sistema de videovigilancia que la alcaldía ha instalado.

La ciudad tendría que albergar a más de tres mil atletas de la región durante dos semanas, un verdadero desafío en términos de logística, seguridad y servicios de calidad.


Pero Santa Tecla, que hemos visto levantarse de desastres naturales como el terremoto de 2001 con mucho esfuerzo e inversión, tiene la capacidad en sus autoridades municipales y en sus orgullosos habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.