Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla por una cita en la historia

Jorge Benítez

miércoles 29, noviembre 2017 - 12:00 am

El actual bicampeón Santa Tecla FC, comenzará la recta final del torneo Apertura 2017 con un sólo objetivo: lograr el tricampeonato el 17 de diciembre en el estadio Cuscatlán, para así poder culminar un año histórico en su interna, pero antes tendrá que superar al Municipal Limeño, equipo aguerrido que buscará amargarle la fiesta y ser la sorpresa de esta eliminatoria.

El conjunto colinero parte como amplio favorito ya que los pericos han ganado los últimos tres títulos que se han disputado en el redondo nacional (2 Ligas y 1 Copa); además, en la fase regular, el argentino Ernesto Corti le ganó la serie al paraguayo Hugo Avelar después de empatar 0-0 en el estadio Ramón Flores Berríos e imponerse de manera categórica 4-0 en Las Delicias.

A los tecleños les bastaron 39 puntos en la fase regular para adjudicarse el segundo lugar de la tabla; mientras tanto, el Municipal Limeño llegó a los cuartos de final en el último minuto, tras conseguir 26 unidades, porcentaje justo y necesario para clasificar en la séptima posición.

publicidad

Esta será la primera vez que estos equipos se enfrenten en cuartos de final, duelo que estará marcado por dos estilos de juego totalmente distintos. El esquema del “Carucha” se caracteriza por el buen trato a la pelota y su efectiva verticalidad por las bandas, esperando el olfato goleador del paraguayo, Lorenzo Frutos y el liderazgo de Juan Barahona.

En el otro extremo, el Limeño buscará neutralizar a los tecleños con su clásico juego aéreo, buscando a su delantero estrella, el nigeriano Fredrick Ogangan, quién con su potencia tratará de romper el cerrojo verdiazul para poder avanzar a la siguiente fase.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avanza la cuenta regresiva

Mientras Alianza buscará mantener la distancia de puntos con FAS, Sonsonate y Audaz tendrán un due...

MÁS INFORMACIÓN
¡Amarrados!

El campeón Alianza FC anunció ayer la ampliación de contrato de los jugadores uruguayos Darío Ferreira …

MÁS INFORMACIÓN
Firpo levanta huelga pese a falta de pago

Luego de dos días de paro debido a la deuda salarial que la directiva encabezada por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.