Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla se despide de ‘Concachampions’

Astrid Mejía

jueves 1, marzo 2018 - 11:18 pm

AFP

Santa Tecla cayó goleado esta noche 4-0 ante el Seattle Sounders en la vuelta de los octavos y se despidió prematuramente de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico Rubén da Silva apostó por el mismo once que le dio el triunfo en Las Delicias, mientras que Brian Schmetzer realizó cuatro modificaciones en su esquema enviando de inicio a su jugador franquicia Clint Dempsey como mediapunta, cambio con el que Nicolás Lodeiro pasó a jugar por derecha, y como único hombre en punta apareció Will Bruin en sustitución de Jordan Morris, pero siempre conservando el 1-4-2-3-1 con el que salió en la ida.

publicidad

Como era de esperarse, el primer tiempo fue dominado por el equipo ‘emelesero’, que salió en busca del gol desde el inicio, pero careció de profundidad.
El primer disparo a marco lo tuvo Gustav Svensson, al minuto 8, pero el remate le salió desviado. Luego prueban Chad Marshall y Harry Shipp, pero nada que inquietara al equipo salvadoreño, que se había dedicado a aguantar y esperar el contraataque.

La única oportunidad para los tecleños llegó hasta la media hora, pero perdió sorpresa Gerson Mayén, al aguantar y tocar para Bryan Tamacas, quien opta por sacar un disparo desde fuera de área que fue arriba de la portería del suizo Stefan Frei.


En el segundo tiempo, todo el trabajo hecho por Tecla se le cayó en un mal despeje que aprovecha Bruin para mandar la pelota al fondo de la red, al 48′.
Tras el gol se vio obligado el equipo centroamericano a arriesgar más en ataque, pero toda iniciativa fue frenada por el dispositivo defensivo de los norteamericanos.

Las únicas dos aproximaciones que generó fueron en tiros libres cobrados por Mayén (al 61′) y Juan Barahona (al 73′), pero les faltó colocación.
Cuando los visitantes parecían cerca del empate, el Sounders aumenta la cuenta con un cabezazo de Lodeiro, al 69′, en otro error por derecha de los cuscatlecos.

Un nuevo cabezazo de Marshall, al 81′, y un disparo de Magnus Eikrem, dos minutos después, pulverizaba el sueño de los pericos. Así, el Sounders avanza y enfrentará al Guadalajara en cuartos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Vizcaíno ofrece al Mágico trabajar en Cádiz

En el encuentro de Jorge “Mágico” González con las Peñas Cadistas, la última actividad en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.