Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla se hizo de “Las Delicias” con la Juve

domingo 25, enero 2015 - 9:10 pm

Santa Tecla de la mano de “Ricardinho” doblegó al Juventud Independiente 3-1 /ERNESTO MARTÍNEZ

Santa Tecla de la mano de “Ricardinho” doblegó al Juventud Independiente 3-1 /ERNESTO MARTÍNEZ

Santa Tecla obtuvo su primera victoria en el torneo Clausura 2015, al golear ayer 3-1 al Juventud Independiente en el estadio Las Delicias.

El jugador del partido fue el brasileño Ricardo Ferreira “Ricardinho”, quien se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete de goles en este certamen.

publicidad

Los tecleños impusieron  condición en los primeros 45 minutos de juego ante un equipo visitante, muy disminuido en su accionar hacia la cabaña de Derby Carrillo, portero tecleño.

El peligro constante de los pericos a la meta de Julio Martínez, dio sus frutos a los 7 minutos con Ricardo Ferreira, que aprovechó una asistencia de su compañero William Mancía para guardar el balón al fondo de la cabaña opicana para el 1-0.


Ferreira fue el delantero más insistente de Santa Tecla a la meta opicana, tras aprovechar los espacios que dejaba constantemente el sector derecho defensivo los arqueológicos.

A los 13 minutos llegó un penal para Santa Tecla, al ser derribado en el área grande “Ricardinho”, por el defensor opicano Israel Landaverde, y que el árbitro central sancionó con pena máxima.

El mismo Ferreira se hizo justicia al hacer efectivo el tiro de doce pasos por el palo derecho de Julio Martínez, quien se lanzó al palo contrario y vio caer el 2-0 a los 14 minutos.  Juventud Independiente apenas logró acercarse a los 18 minutos con cierto peligro a la portería local, con un tiro libre de Rodrigo Rivera, que se fue por encima de la meta de Derby Carrillo. Al final  de los primeros 45 minutos la ventaja favoreció a los de casa que un cómodo inicio.

En el segundo tiempo la visita salió con más ganas de querer emparejar los cartones, pero vio perforado por tercera ocasión su portería. El protagonista volvió a ser “Ricardinho”, camiseta 22 de los periquitos. El brasileño aprovechó una desatención entre los centrales y el portero Martínez para impulsar el balón solo y a placer a los 58 de juego para el 3-1. La Juve respondió con gol de cabeza de Tony Rugamas al 60 para el 3-1 .




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jordi Alba recibe el alta y está a disposición de jugar ante el Bayer

  El lateral zurdo Jordi Alba ha recibido hoy el alta médica y se ha convertido, así, …

MÁS INFORMACIÓN
Águila y Metapán en duelo de altos quilates

Emplumados y jaguares reeditan esta noche la final del torneo Apertura. El Morbo se centrará en Nic...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Sta. Tecla, juego de invictos

Los albos del Alianza retornan al estadio Cuscatlán mañana para medirse al equipo de Santa Tecla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.