Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla se impone ante Firpo y sueña con el segundo lugar

Jorge Benítez

domingo 8, abril 2018 - 6:20 pm

Foto: Edison González

Santa Tecla FC sacó su compromiso en el estadio Las Delicias con una victoria ante Luis Ángel Firpo por 2-0 y alargó su racha a 25 partidos ganados en casa. El triunfo tecleño tuvo un sello charrúa ya que Liber Quiñones anotó un doblete tras la ausencia del goleador brasileño, Ricardo Ferreira.

El en primer tiempo, el cuadro del uruguayo Rubén Da Silva empezó a imponer su clásico estilo de juego en el césped sintético de Las Delicias y el cuadro pampero comenzó a ver problemas en su zaga.

publicidad

Al minuto 8, Liber Quinoñes sufrió una falta en el área taurina y fue el mismo goleador sudamericano quien tomó en sus manos la venganza para colocar el primero en la pizarra.

En la siguiente jugada de peligro a favor del cuadro usuluteco, el goleador Cristopher Ramírez fue derribado en el área chica tecleña por el portero mexicano, Joel Almeida, y el árbitro central, Jaime Carpio, pitó penal. Firpo no contó con la misma suerte y el “Colo” erró la pena máxima tras mandar el balón al poste izquierdo del “Pituca” Almeida. El marcador no se movió al terminar los primeros 45 minutos en la cuidad colinera.


En el segundo tiempo, el subcampeón nacional avisó desde la primera jugada que quería adelantar el marcador. Wilman Torres ganó la línea lateral derecha y centró para Liber Quiñones pero este dejó pasar para que Cornejo agarrara a quemarropa a Óscar Martinez, pero el meta oriental tapó con autoridad.

La presión del cuadro verde sobre los toros daría fruto al 52. Liber Quiñonez alargó la ventaja para los pericos nuevamente por la vía del penal tras sufrir otra vez una falta en el área rival.

Con esta victoria Santa Tecla alcanzó 37 puntos y está en el tercer lugar, Firpo se quedó con 24 unidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OPS reporta caso de polio en Venezuela tras 29 años de haber sido erradicada

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó un caso de polio en un niño indígena …

MÁS INFORMACIÓN
Tristeza en restaurante de Vietnam donde Anthony Bourdain cenó con Obama

La dueña del restaurante de Hanoi donde el escritor y estrella de la televisión Anthony Bourdain …

MÁS INFORMACIÓN
Salah asiste al entrenamiento de Egipto, pero no corre

  El atacante de la selección egipcia Mohamed Salah, lesionado el 26 de mayo defendiendo la camiseta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.