Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla se refuerza con un administrador de empresas

Astrid Mejía

miércoles 12, julio 2017 - 7:05 pm

En el mundo del fútbol son muy pocos los jugadores que llegan a cursar una carrera universitaria, pero Lorenzo Frutos, nuevo refuerzo del Santa Tecla FC, cambió el paradigma, demostrando que los estudios y la práctica profesional de un deporte se pueden llevar a la par.

Lorenzo Frutos, exjugador de Sol de América de Paraguay con el que disputó la Copa Suramericana en 2016, defendió en 2015 su tesis en “Restauración y Mantenimiento de Canchas de Fútbol con Césped Natural”, investigación que le valió para graduarse como Licenciado en Administración de Empresas en Universidad Americana, sumándose así al selecto grupo de futbolistas con título universitario.

Santa Tecla realizó hoy la presentación del delantero paraguayo en quien recaerá la responsabilidad de suplir a dos grandes como Sebastián “Loco” Abreu y Carlos Bueno, quienes le dieron un bicampeonato al equipo, con sus actuaciones el torneo Apertura 2016 y Clausura 2017, respectivamente.

publicidad

De hecho, fue el Loco uno de los que lo recomendó a la directiva tecleña, y ahora el jugador se alista para participar en el torneo Apertura 2017 y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

No caerá mal que también les dé referencias en mantenimiento de canchas, aunque ahora tendrá que sacar una maestría con el descuidado césped artificial de Las Delicias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La fuga más secreta en el Barça

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que podría ser sancionado por vivir la segunda parte en …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN
“Si FAS nos quita el primer lugar sería algo catastrófico”

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez aseguró que la obligación que tiene Alianza es “termina...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.