Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla se une a la fiesta

Iván Barahona

Deportes | Diario El Mundo

Lunes 15, Mayo 2017 | 12:00 am

Santa Tecla Fútbol Club derrotó de visita a Club Deportivo Águila con marcador de 2-3 y se clasificó a la gran final del torneo Clausura 2017; el equipo emplumado no pudo hacer valer el apoyo de su afición en el estadio Juan Francisco Barraza y se quedó a un paso de disputar la corona del fútbol nacional.

Águila se planteó realizar la hazaña de la remontada desde el primer momento, y es que al minuto 4’, Álvaro Lizama colocó a través de un tiro libre la primera anotación para el conjunto negronaranja; sin embargo, a los 11 minutos de juego, Ricardo Ferreira puso el empate 1-1 en el marcador tras acomodar con el pecho un balón y vencer a Benji Villalobos.

En la segunda parte, tras una falta cometida por el arquero Joel Almeida, el árbitro pitó penal a favor de Águila, fue el colombiano James Cabezas el que se encargó de convertir la pena máxima al minuto 66 y puso a soñar a la afición migueleña nuevamente con la remontada.

publicidad

Cuatro minutos después, le sería invalidado un gol a Águila por aparente fuera de juego en una acción muy apretada tras un pase de Jimmy Valoyes. No obstante, Marlon Cornejo silenció al Barraza al minuto 74, tras un pase de Sergio Souza conectó un potente cabezazo que no pudo atajar Villalobos, colocando de esta manera el 2-2 en el marcador.

Finalmente, William Canales anotó el tercero para Santa Tecla, tras un mal despeje de Ibsen Castro, aprovechó que el balón le llegó cómodamente y puso el 2-3 en el marcador final, colocando un 5-2 en el global que le da a los tecleños su segunda final consecutiva, en donde se medirán ante los albos del Alianza, equipo al que enfrentaron en la final anterior.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons