Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla sonríe en Jiboa

Jorge Benítez

jueves 10, mayo 2018 - 6:41 pm

FOTO: Diego García

El Santa Tecla FC ganó el primer round de las semifinales del Clausura 2018 ante C.D. Audaz con un cerrado marcador de 1-2, que posiciona al subcampeón nacional a un paso de estar en su cuarta final consecutiva.

La sorprendente victoria de Audaz sobre el FAS (2-3) en la vuelta de los cuartos de final generó una convocatoria masiva al estadio Jiboa de San Vicente para presenciar al equipo de Apastepeque en su primera semifinal de Primera División, en la historia.

publicidad

El equipo vicentino fue el primero en avisar a puerta por medio del delantero, Santos Guzmán, quien al minuto 3 probó los reflejos de Joel Almeida con disparo dentro del área tecleña. Por otro lado, el equipo visitante se vio afectado por la condiciones del terreno de juego que no permitió realizar un juego vistoso; sin embargo, Juan Barahona (al 7′) trató de sorprender desde tres cuartos de cancha, pero el balón se fue desviado.

El cuadro visitante abrió el marcador al minuto 16, cuando Wilman Torres cruzó a Josué Coreas tras interceptar un pase filtrado del brasileño Ricardo Ferreira.


Por Audaz respondió Tardáis Peña, quien estuvo cerca de anotar la paridad de cabeza en la última jugada del primer tiempo, pero el balón se fue a las gradas.

En el segundo tiempo, el conjunto verdiazul no dejó que el cuadro local respondiera y al minuto 50′, Harold Alas, vacunó por segunda vez a Coreas.

Con la desventaja de dos goles, el cuadro coyotero empezó a modificar su esquema, y con el ingreso del juvenil, Ever Flores, el Audaz metió en problemas a la zaga tecleña. Al 62′, el mismo Flores avisó con un trallazo que atajó Joel Almeida.

Más tarde, al 83′, Santos Guzmán, anotó el descuento para los coyotes tras cabecear un centro de Flores. Dos minutos después, Daley Mena, desaprovechó la oportunidad del empate del partido al no poder conectar con potencia el balón cuando ingresaba de frente en el área tecleña y Almeida se encontró con un “globito”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Djokovic conquista su tercer US Open

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo su tercer Abierto de Estados Unidos al vencer en …

MÁS INFORMACIÓN
El Tecla gana, gusta, golea y sigue líder

Santa Tecla ganó, gustó y goleó en Santa Rosa de Lima frente a un Municipal Limeño …

MÁS INFORMACIÓN
Francia derrota a Holanda por 2-1 en la gran fiesta de los Bleus

En su primer partido en Francia desde que conquistaron el título mundial en Rusia, los Bleus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.