Cerrar [X]

Sin categoría

El Santa Tecla desplumó al Águila

William Martínez

Domingo 24, Julio 2016 - 11:12 pm

Santa Tecla Aguila1

Santa Tecla se impuso 2-0 al Águila, en el fin de la pretemporada de la Primera División. Foto Jahir Martínez

El Santa Tecla FC venció este domingo 0-2 al CD Águila en el estadio Cuscatlán, en lo que fue el fin de la pretemporada en los equipos del la Primera División, de cara al torneo Apertura 2016, que inicia el próximo fin de semana.

Los pericos cerraron su preparación dejando buenas sensaciones ante un Águila que fue presa fácil para los tecleños en los 90 minutos de juego.

publicidad

En los primeros compases del juego, fue el Santa Tecla el que se adueñó del balón e inclinó su juego hacia la cabaña migueleña, que fue defendida por Josué Coreas.

A penas a los dos minutos de acción Santa Tecla tocó la puerta del Águila con un cabezazo de Léster Blanco, que obligó a la estirada de Coreas para evitar el primer gol.


A los diez minutos Marlon Cornejo también probó los reflejos del meta emplumado por el palo izquierdo que Coreas terminó mandando el córner. Otros aviso de los pericos llegó con Gerson Mayén mediante un tiro libre que dio en el travesaño a los 12 minutos, en lo más cerca que estuvo Santa Tecla del gol.

Águila apenas logró inquietar la cabaña de Joel Almeida con Nicolás Muñoz, que aprovechó un error en la defensa de los tecleños, para rematar suave a las manos del portero mexicano en el primer cuarto de hora de juego.

La propuesta colectiva de los tecleños era más que de los emplumados, quienes se quedaban partidos por momentos entre su zona defensiva y la media cancha.

Esa fisura de los negronaranja era aprovecha por Gerson Mayén, William Maldonado, Bryan Tamacas y Marlon Cornejo, quienes encontraron los espacios necesarios para alimentar a los delanteros Léster Blanco y Ricardo Ferreira.

Para la parte de complemento, ambos equipos ingresaron sin cambios por los técnicos Ernesto Corti, de Santa Tecla y Edgardo Malvestiti, de Águila. 

El Santa Tecla no bajó su dominio absoluto y anunció peligro con William Maldonado, que la tuvo con un disparo a las manos de Coreas y en un tiro libre que saludó el palo izquierdo, a los  53 y 60 minutos.

Sin embargo, el marcador se abrió a los 61 de juego con Gerson Mayén, que aprovechó un centro área de Marlon Cornejo para vencer la cabaña de Águila y colocar el 0-1.

Los pericos aumentaron la cuenta 0-2 a los 74 minuto con gol de cabeza de Léster Blanco, tras un error grande del meta emplumado, a la hora de salir a atacar el balón.

El partido se calentó por momentos y producto de eso fueron expulsados Bryan Tamacas y Marlon Trejo, para dejar a ambos equipos con diez hombre en el campo al minuto 81.  




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
¡¡Empate amargo!!

Cuando el clásico parecía que se lo llevaría Alianza, una falta dentro del área sobre el final h...

MÁS INFORMACIÓN
¡Se viene el clásico!

Mientras muchos gastan tiempo discutiendo que el verdadero clásico nacional se juega entre los equi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.