Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla y Alianza los equipos con mayor continuidad

Astrid Mejía

miércoles 16, mayo 2018 - 12:00 am

Que Santa Tecla y Alianza vuelvan a ser los dos invitados a la fiesta grande del fútbol nacional por cuarto torneo consecutivo no es casualidad, sino producto de la continuidad y la buena gestión por la que han apostado ambas instituciones en los últimos años.

Tecleños y capitalinos han venido repitiendo finales desde el torneo Apertura 2016, cuando el equipo verdiazul conquistó su segunda estrella en Primera División desde su ascenso en 2012, al derrotar 2-3 al Alianza con doblete de Sebastián “Loco” Abreu.

El actual subcampeón conserva un 50 % de ese plantel con el que venció a los albos, siendo éstos: Joel Almeida, Roberto Domínguez, Juan Barahona, Bryan Tamacas, Gerson Mayén, Ricardo Ferreira, Gilberto Baires, Marlos Cornejo, Kevin Ayala, William Canales y Kevin Reyes, siete de los cuales han superado los 1,000 minutos de juego en el actual Clausura 2018.

publicidad

Alianza, por su parte, mantiene el 43.4% de la plantilla con la que quedó subcampeón en dicho torneo, dando continuidad a Rudy Valencia, Rodrigo Rivera, Óscar Cerén, Juan Carlos Portillo, Herbert Sosa, Alex Larín, Fito Zelaya, Óscar Arroyo, Isaac Portillo y Mario Jacobo, aunque varios de ellos no han completado los 1,000 minutos, debido a la serie de rotaciones por la que ha apostado su entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez.

Dichos planteles no sufrieron mayores modificaciones en el torneo Clausura 2017 que también se llevó Santa Tecla, alcanzando un bicampeonato histórico para la institución, y su tercera estrella en Primera División, tras imponerse con un contundente 4-0 a los elefantes, que, pese a perder dos finales consecutivas, no hicieron una barrida en casa, conservando la misma base.


Sí llevó el “Zarco” una serie de refuerzos que le hicieron palpar la gloria en el siguiente torneo Apertura 2017, como Narciso Orellana y Marvin Monterrosa, a quienes conocía muy bien luego de dirigirlos en Metapán, además de Henry Romero, Jonathan Jiménez, Rubén Marroquín e Iván Mancía, quienes se han consolidado con más de 1,000 minutos de juego en este Clausura 2018.

Con ellos y la base que conservó ganó un campeonato de forma invicta en el Apertura 2017, tras vengarse de Santa Tecla en la final encajándole un 4-1.

Tras esa final, ningún equipo hizo cambios considerables en su plantel de cara al torneo actual en el cual nuevamente vuelven a chocar por cuarta vez al hilo en la pelea por el título.

 

Listos los precios de los boletos para la gran final del Clausura 2018

La Primera División de Fútbol dio a conocer los precios de los boletos para la gran final del torneo Clausura 2018 que disputarán Santa Tecla y Alianza el próximo domingo. Las entradas costarán $8, $12, $20, $30 y $35.

 

Otros equipos

Otros equipos que también se habían caracterizado por apostarle a la continuidad, como Isidro Metapán, solo conservó este torneo Clausura 2018 el 31 % del plantel que inscribió en el Apertura 2016.

En tanto, los equipos “grandes” como C.D. FAS, dio continuidad al 40 % de la plantilla, y C.D. Águila al 36 %, incluyendo a los reservistas que han seguido viendo minutos de forma ininterrumpida desde mediados de 2016. Los tigrillos mantienen a 11 jugadores de un plantel de 30 que vio actividad en el Apertura 2016, incluidos dos de la categoría de reserva y el argentino Juan Aimar que regresó al equipo; mientras que los emplumados han dado continuidad a nueve futbolistas de una lista de 25, tomando en cuenta a dos reservistas y a Álvaro Lizama que también volvió al equipo tras su paso por L.A. Firpo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guerreño: “Me voy triste, yo quería seguir, pero ellos ya tienen otra gente”

Gustavo Guerreño jugó su último partido ayer con Alianza luego de ganar la final ante Santa …

MÁS INFORMACIÓN
“A ellos se les había dado un bicampeonato, ahora nos tocó a nosotros”

El técnico salvadoreño, Jorge Rodríguez celebró doble tras haber logrado el bicampeonato con el Alianza en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.