Cerrar [X]

Conectados

Santander estrena primera farola de España con tecnología 4G

Conectados | Diario El Mundo

Jueves 10, Septiembre 2015 | 8:00 pm

 

 

Farola 'Zero Site' inaugurada en frente del Palacio de Deportes de Santander. Foto/EFE

Farola ‘Zero Site’ inaugurada en frente del Palacio de Deportes de Santander. Foto/EFE

publicidad

Según un comunicado remitido por la compañía, el proyecto “Zero Site” ha sido desarrollado por las compañías Ericsson y Philips para resolver un creciente desafío en la urbes modernas: el aumento masivo de su población y el consecuente reto de los proveedores de telecomunicación y electricidad para atenderla.

El Ayuntamiento de la capital cántabra se ha sumado al mismo a través de la cesión del terreno en el que ha sido instalada y probada la nueva farola.

Esta iniciativa puede contribuir al ahorro energético y la disminución del tráfico de banda ancha móvil, algo necesario teniendo en cuenta que “se espera que para el año 2050 el 70% de la población mundial viva en las ciudades” cuya población crecerá “a un ritmo de 7.500 personas por hora”.

Zero Site incluye tecnología LED capaz de ahorrar entre un “50 y 80 % en el coste de la iluminación de una ciudad” según el comunicado y puede ser alquilado a todo tipo de operadores móviles, ya que soporta conectividad desde 2G a 4G, además de incluir WiFi.

El consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, ha asegurado que “el Zero Site favorece que no haya impacto visual y ayuda a la mejora medioambiental”, y ha añadido que “estas farolas ofrecen a las ciudades una forma innovadora de modernizar la iluminación y dar el mejor acceso de banda ancha móvil a sus ciudadanos” al mismo tiempo.

La farola Zero Site ha sido instalada en el Parque Atlántico de las Llamas, en la zona de El Sardinero, y contiene equipos de telecomunicaciones como aparatos de radio y antenas instalados en la parte superior. El equipamiento integrado por las unidades múltiples de banda, la batería o la refrigeración, se ubican en una cámara subterránea.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ocho de cada 10 latinoamericanos tendrán cobertura 4G en 2020

Latinoamérica superará los trescientos millones de conexiones 4G en 2020, lo que permitirá dar cobertura de …

MÁS INFORMACIÓN
Digicel te reta a probar la velocidad 4G

La compañía de telefonía móvil, Digicel, reta a los salvadoreños a comprobar en tiempo real la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons