Cerrar [X]

Internacionales

Santos agradece aprobación Ley de Amnistía, que considera consolidará la paz

EFE

miércoles 28, diciembre 2016 - 4:06 pm

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy al Congreso por aprobar la Ley de Amnistía que recoge el perdón jurídico para los miembros de las FARC que no han cometido delitos graves en el conflicto y consideró que es un “primer paso para la consolidación de la paz”.

“Gracias al Congreso que con votación histórica aprobó Ley de Amnistía, primer paso para la consolidación de la paz”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

En total, 69 senadores votaron a favor de esta ley y ninguno en contra. Horas antes también pasó en la Cámara de Representantes con 121 votos a favor y cero negativos.

publicidad

La iniciativa busca dar seguridad jurídica a los miembros de las FARC que entreguen las armas como parte del acuerdo de paz con el Gobierno.

La iniciativa recoge el perdón jurídico para todos los miembros de las FARC, excepto para los que hayan cometido delitos graves recogidos en el Estatuto de Roma, como los de lesa humanidad, abusos sexuales o reclutamiento de menores, entre otros.


También contempla un tratamiento especial para los agentes del Estado que hayan podido cometer crímenes en el marco del conflicto armado.

Según analistas, con la Ley de Amnistía en vigor las FARC podrán agilizar el traslado de sus miembros a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) donde se reunirán como paso previo para la dejación de armas y desmovilización, sin la preocupación de que serán requeridos por órdenes judiciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a subsargento de la Fuerza Armada en Coatepeque

Un subsargento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue asesinado esta mañana en Coatepeque, …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5.1 se registra en La Unión este martes

De acuerdo con el Observatorio Ambiental de Medio Ambiente, a las 5:03 p.m. de este 17 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.