Cerrar [X]

Internacionales

Santos pide a equipo negociador con FARC meter el acelerador en nuevo acuerdo

EFE

Sábado 22, Octubre 2016 - 2:47 pm

Fotografía: Agencia EFE

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que le pidió a los negociadores de su Gobierno “meter el acelerador” para lograr muy pronto “un nuevo acuerdo” de paz con las FARC, después de que el anterior fuera rechazado en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

“Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible, por eso les dije a los negociadores: métanle el acelerador, tenemos que tener un nuevo acuerdo muy pronto, para poderlo comenzar a implementar muy pronto”, señaló Santos tras reunirse con cacaoteros del municipio de Tibú en Norte de Santander.

publicidad

El equipo encabezado por Humberto de la Calle, viajó ayer a Cuba con una serie de planteamientos que han sido presentados por los diferentes portavoces que promovieron el “no” al acuerdo de paz en el plebiscito y cuya cabeza visible está el expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático.

Santos ha manifestado también hoy que tras los resultados del plebiscito el país saldrá fortalecido.

“Este revés que tuvimos en el plebiscito, convirtámoslo en una oportunidad y salgamos de aquí más fortalecidos. Este proceso de paz lo vamos a sacar adelante y lo vamos a implementar”, dijo.

Santos recordó que en las últimas semanas, “nos hemos dedicado, yo personalmente, los ministros, los negociadores, a escuchar a todo el mundo: a escuchar a los que votaron por el ‘sí’ y a escuchar a los que votaron por el ‘no'”.

El mandatario reconoció también que tanto los colombianos que votaron por el “sí”, como los que respaldaron el “no”, desean la paz para el país.

“Todos están a favor de la paz. Entonces aprovechemos esta oportunidad para unirnos y ponernos de acuerdo para mejorar esos acuerdos y lograr salir de este impase mejor, más fortalecidos”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Santos advierte necesidad desarrollar variedades café que se adapten a clima

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió hoy de que para garantizar el futuro de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons