Cerrar [X]

Política

Santos pide al beato Romero que “inspire y ayude” a los colombianos

EFE

Martes 5, Abril 2016 - 2:55 pm

santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a Óscar Arnulfo Romero que “inspire y ayude a los colombianos”, durante una vista al mausoleo del beato
salvadoreño en la catedral metropolitana en San Salvador.

“Le pido a monseñor Romero que desde el cielo nos inspire y ayude a los colombianos”, escribió Santos en el “libro de oro”, donde otros mandatarios y personalidades también han dejado su huella y pensamiento sobre el llamado “mártir de América”.

Santos se unió así a presidentes como Barack Obama, de Estados Unidos; Rafael Correa, de Ecuador, y Michelle Bachelet, de Chile, que han visitado la tumba de Romero, beatificado el 23 de mayo de 2015.

publicidad

El gobernante colombiano también colocó una ofrenda floral con la bandera de Colombia durante su visita a la tumba, en la que estuvo acompañad por el obispo auxiliar de la archidiócesis de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien le explicó parte del legado de Romero, y de la vicecanciller salvadoreña, Liduvina Magarín.

Santos cumple este martes una visita oficial a El Salvador, donde sostendrá una reunión privada con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, e inaugurará en la capital la Plaza  Colombia.


El jefe del Estado colombiano, llegó a El Salvador procedente de Guatemala y este mismo martes partirá a Honduras, donde concluirá si gira por el llamado Triángulo Norte Centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministerio del Trabajo pide a Avianca dialogar con pilotos para evitar huelga

Más de 700 pilotos de la aerolínea amenazan con suspender los vuelos dentro de Colombia....

MÁS INFORMACIÓN
Soyapango FC obligado a ganar

El equipo salvadoreño de fútbol sala, Soyapango FC, está obligado a ganar ahora ante el Sporting …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia tiene 11 especies de reptiles en “peligro crítico” de extinción

En Colombia existen cerca de 11 especies de reptiles en "peligro crítico" de extinción, principalmente por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.