Cerrar [X]

Entretenimiento

Sanz alguna vez se planteó dejar la música

Lunes 4, Mayo 2015 - 3:15 pm

Foto DEM

Foto DEM

Para Alejandro Sanz, la vida es “todo o nada”, así que, cuando empezó a pintar y esta pasión derivó en pulsión, de su casa desaparecieron las guitarras y los equipos de sonido, hasta que llegó un día incluso en el que tuvo que tomar una decisión difícil: el pincel o la música.

“Tuve que elegir entre la pintura y la música. A mí no me van las cosas a medias. Yo me colgaba de unas cuerdas ante un lienzo como una pared y me estrellaba contra él con mis pinturas”, reveló el músico durante una entrevista con Efe a la pregunta de cuándo se ha sentido él un “Zombie a la intemperie”, título de su último sencillo.

publicidad

En el año 2002 presentó su primera colección pictórica, que consiguió vender íntegramente. Incluso el futbolista Luis Figo se llevó una de sus piezas favoritas.

Al final, optó por la música, publicó “No es lo mismo” (2003) y surgió una nueva tanda de álbumes a cada cual más exitoso hasta “Sirope”, el undécimo, que hoy presentó en una pinacoteca emblemática, el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.

Respecto a su nuevo álbum explica que “‘Sirope’ es un grito de guerra a lo James Brown”, que bebe sobre todo del músico de Carolina del Sur en temas como “La guarida del calor”, que se refiere a un almacén donde se junta a tocar “jam sessions” con amigos como Juanes o Lenny Kravitz.

“Quería recuperar ese sonido de encima del escenario, pero más sofisticado”, dice sobre el sonido de este disco producido por Sebastian Krys, en el que han colaborado el trompetista Arturo Sandoval y Juan Luis Guerra, en un tema que saca al dominicano de su zona de confort.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cantante Pink ventila como es su relación con Christina Aguilera

  Todos los amantes del pop saben que, supuestamente, entre Pink y Christina Aguilera existe una enemistad …

MÁS INFORMACIÓN
Las sagas Crepúsculos y Los Juegos del Hambre se unen

Dos de las sagas más taquilleras, Crepúsculo y Los Juegos del Hambre se unirán, sí, así …

MÁS INFORMACIÓN
Emma Stone y Andrew Garfield, ¿de nuevo juntos?

Dicen que ¨donde hubo fuego, cenizas quedan¨, y al parecer  este dicho podría aplicar para a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons