Cerrar [X]

Nacionales

Sargento seguirá en prisión por homicidio

Juan Carlos Vásquez

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:02 am

En el procedimiento, el sargento se levantó el gorro y así fue identificado. / DEM

El sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), José Mario Rivera Hernández, seguirá en detención provisional por el homicidio agravado de Ismael Antonio Palacios Cortez, según la resolución que emitió ayer el Juzgado Primero de Paz de San Vicente.

El oficial que fue detenido el pasado 15 de septiembre, tras una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República estuvo destacado en la Policía Rural y hasta el día de la captura estaba en la Unidad de Servicios Externos de las bartolinas de la PNC de San Vicente.

publicidad

El Ministerio Público lo procesa porque, supuestamente, participó en el homicidio de Palacios Cortez, el 27  de abril del año 2016, en el caserío La Galera del cantón San Francisco Chamoco.

Según la investigación, a las 12:00 de la noche, tres hombres vistiendo uniformes oscuros y gorros navarone, llegaron a la casa de la víctima, y  haciéndose pasar como policías le exigieron que abriera la puerta y sometieron a las dos personas que estaban en el interior de la casa.


A Palacios Cruz, uno de los sujetos lo esposó para sacarlo de la casa, pero el testigo que estaba en la vivienda se levantó y pudo observar que uno de los homicidas se levantó el gorro y lo identificó como el sargento Rivera Hernández.

El Ministerio Público también informó que el próximo 6 de octubre, el sargento enfrentará una vista pública por lesiones graves ya que fracturó el brazo izquierdo a una mujer en un procedimiento policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.