Cerrar [X]

Política

Satisfechos con apoyo legislativo a la seguridad

Miércoles 23, Diciembre 2015 - 12:01 am

FMLN-Conferencia

El FMLN presentó ayer su autoevaluación del trabajo legislativo 2015. / DEM

 

El grupo de diputados del partido de Gobierno dijo sentirse satisfecho con el acompañamiento que han hecho al gobierno central desde la Asamblea Legislativa en áreas como la seguridad pública.

publicidad

Norma Guevara, jefa de fracción del partido de izquierda, recordó que la fracción promovió y consiguió la aprobación de leyes, reformas y disposiciones especiales para ayudar al combate de la delincuencia, crimen organizado y la violencia de manera general.

Citó como ejemplo del apoyo legislativo la aprobación de las dos contribuciones especiales con las que se va a financiar los programas de seguridad del Plan El Salvador Seguro.

La diputada Guevara recordó que la Asamblea reformó la Ley de Presupuestos que permitieron dar recursos financieros a la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC), y a la Fuerza Armada.

“(Se ha) apoyado a las familias de quienes han fallecido en el cumplimiento del deber en las tareas de seguridad”, dijo la diputada del partido oficial.

La diputada izquierdista criticó que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) esté frenando la emisión de $900 millones en bonos que aprobó el órgano legislativo para ser usados en programas de seguridad y otros rubros.

“Están retenidos por la Sala de lo Constitucional, esperaríamos que en las horas que van quedando (del año 2015) la Sala resuelva en favor del pueblo lo relativo a la emisión de los $900 millones”, declaró.

La jefa de fracción del partido de izquierda destacó que la fracción empeñó sus “esfuerzos” en la generación de empleos y en la estrategia para enfrentar la sequía.

 

Presidencia de la Asamblea

La jefa de fracción del partido de izquierda aseguró que los diputados que son parte de la junta directiva, entre ellos Lorena Peña, presidenta del Parlamento, han realizado una buena gestión. “Respaldamos su gestión por alcanzar mayor eficiencia en el trabajo de la Asamblea Legislativa”, comentó.

Dice que la fracción logró una “transición positiva” en el órgano legislativo llevando a Peña a la presidencia de la Asamblea Legislativa. De acuerdo con la diputada de mayo a diciembre, la nueva legislatura ha logrado aprobar 300 decretos legislativos.

 

 

$900 Millones

Bonos cuya emisión fue suspendida por la Sala de lo Constitucional, que a˙n analiza una demanda por inconstitucionalidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla es reconocido por Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa entregó hoy un diploma de reconocimiento al bicampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons