Cerrar [X]

Ultima Hora

Saudí | Un tribunal condena a 3 años de cárcel a un ciudadano por terrorismo

lunes 29, junio 2015 - 8:20 am

La corte penal de la ciudad saudí de Yeda condenó hoy en primera instancia a un ciudadano del país a tres años de cárcel que fue encontrado culpable de unirse a grupos terroristas en el extranjero, informó la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El tribunal le consideró culpable de viajar a lugares en conflicto para combatir en filas extremistas, así como de salir y regresar a Arabia Saudí de forma irregular por la frontera yemení.

Además de la condena a prisión, no podrá viajar fuera del país durante otros tres años, una vez cumplida la pena de cárcel.

publicidad

En el último año, cientos de personas han sido condenadas a penas de muerte y cárcel en Arabia Saudí por estar implicadas en delitos terroristas.

El pasado noviembre, un total de 94 individuos, en su mayoría de nacionalidad saudí, fueron sentenciados en dos casos separados a penas de hasta 27 años de prisión por unirse a las filas yihadistas en países en conflicto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa teme que las armas nucleares terminen en manos de extremistas

El papa Francisco, pacifista convencido y contrario a la carrera armamentista, manifestó su preocupación este viernes …

MÁS INFORMACIÓN
Arabia Saudí intercepta misil balístico

Arabia Saudí interceptó y destruyó este sábado un "misil balístico", procedente de Yemen, al noreste de …

MÁS INFORMACIÓN
EI pagará un “alto precio” por cada ataque contra EEUU, dice Trump

  El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este viernes que el grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.