Cerrar [X]

Internacionales

Save the Children: 600 niños han muerto o desaparecido en el mar

EFE

Viernes 30, Septiembre 2016 - 9:05 am

mediterraneo

Archivo Agencia

La organización Save the Children en Italia alertó hoy de que al menos 600 menores han muerto o están desaparecidos en el Mediterráneo desde el principio de 2016, después de que emprendieran la huida de sus países de origen para alcanzar Europa.

La organización internacional dedicada desde 1919 a salvar la vida de menores en peligro y a proteger sus derechos explicó en un comunicado que, según sus estimaciones, en lo que va de año “al menos 600 niños habrían ya perdido la vida o resultarían desaparecidos en el Mediterráneo”.

publicidad

Se trata, añadió, de una cifra que “ya ha superado el total de los más de 500 menores del pasado año”.

La organización además señaló que desde el 2014 más de 10.400 hombres, mujeres y niños han perdido la vida o están desaparecidos en el Mediterráneo e hizo un llamamiento a las autoridades europeas para que realicen acciones concretas que eviten “más tragedias”.

Save the Children puso en marcha el 7 de septiembre una operación de salvamento en el Mediterráneo y desde entonces su embarcación Vos Hestia ha socorrido a cerca de 600 inmigrantes en cuatro dispositivos diversos.

Entre los rescatados se encontraban 85 menores, “algunos muy pequeños”, y de esos 85, 75 habían emprendido el viaje hacia Europa solos, sin ningún familiar o adulto de referencia.

Esta es una tendencia que va en aumento, dijo la organización, pues desde el 1 de enero hasta el 26 de septiembre han llegado a Italia por mar más de 20.600 niños, de los que 18.400 eran menores no acompañados, el doble respecto al mismo periodo del año anterior.

Para el director general de Save the Children Italia, Valerio Neri, “los menores, especialmente los no acompañados, representan los individuos más vulnerables de todos” los que navegan hacia Europa.

“Consideramos que las instituciones europeas no pueden retrasar el incluir en sus agendas el problema de la inmigración y (la protección de) los derechos de los menores, permitiendo que los inmigrantes alcancen el continente a través de vías seguras y legales (…) y no confíen en traficantes sin escrúpulos”, sostuvo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recuperan los cadáveres de dieciséis inmigrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana informó hoy del hallazgo de los cadáveres de dieciséis inmigrantes mientras llevaba …

MÁS INFORMACIÓN
El Mediterráneo acumula unas 1.455 toneladas de residuos plásticos

La superficie del mar Mediterráneo, sobre todo en zonas costeras, alberga alrededor de 1.455 toneladas de …

MÁS INFORMACIÓN
Julia Roberts: me encantan los filmes entretenidos pero que te hacen pensar

Money Moster se estrenó el pasado abril y ha logrado tener buena aceptación del público....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons