Cerrar [X]

Economía

SC capacita a UACI en compras públicas

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 18, Noviembre 2015 | 12:00 am

superintendencia-de-competencia

La capacitación busca mejorar la competencia.

La Superintendencia de Competencia (SC) y la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC) del Ministerio de Hacienda capacitaron ayer a funcionarios de las Unidades de Adquisición y Compras Institucionales (UACI) en temas de competencia y compras públicas.

La SC señaló que el objetivo de la jornada respondía a la necesidad de fomentar la incorporación de principios de competencia en las compras públicas, explicar los efectos negativos de las ofertas colusorias y compartir experiencias internacionales al respecto.

publicidad

Durante la capacitación, los asistentes recibieron criterios y herramientas para el diseño e implementación de procesos de contratación para promover la competencia y el óptimo uso de los recursos públicos.

La jornada, desarrollada por el representante de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), Armando Irizarry, y la representante de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece), Bertha Leticia Vega, abordó temas como buenas prácticas en el diseño de las bases de licitación para la promoción de la competencia.

La SC  y la UNAC han trabajado en capacitar de forma continua a los funcionarios de las UACI en la prevención y detección de ofertas colusorias.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BAC Credomatic lanza nueva imagen regional La institución relanzó su imagen corporativa, más moderna y sólida.

El Grupo Financiero BAC Credomatic anunció este jueves la fusión de sus principales marcas y presentó …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca intensificará sus controles de seguridad en equipaje de mano

La aerolínea Avianca informó esta mañana sobre el incremento en los controles de seguridad que implementará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons