Cerrar [X]

Empresarial

SC Johnson y OFF! en campaña contra el Aedes Aegypti en El Salvador

Javier Maldonado

lunes 21, noviembre 2016 - 9:42 pm

off2

Cientos de centroamericanos y en especial salvadoreños se unieron a la iniciativa que impulsó recientemente la empresa SC Johnson a través de su marca OFF!® en su Primera Jornada de Salud: Unidos contra el Aedes Aegypti, el cual permitió la sensibilización de más de 52.000 familias en el área centroamericana.

Al esfuerzo se sumaron grupo sede jóvenes integrantes de las Muchachas Guías y la Unidad Scout Grupo 35 en El Salvador, quienes salieron a las calles de sus comunidades para sensibilizar sobre la importancia de trabajar juntos para eliminar los criaderos del zancudo Aedes aegypti y protegerse con mecanismos de barrera como repelentes y mosquiteros.

La campaña se llevó de manera simultánea en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. Dos comunidades en El Salvador fueron abordadas con material informativo y repelentes OFF!® para su protección.

publicidad

“En SC Johnson consideramos que la prevención de la picadura del mosquito que puede transmitir el virus del Zika, Dengue o Chikungunya, es vital para mitigar sus consecuencias. El mensaje principal es que debemos cuidar nuestras casas, eliminar constantemente posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, y utilizar repelente como método de barrera, así como ropa adecuada y accesorios como mosquiteros o cedazos”, indicó Luis Manuel Hernández, Director para México y Centroamérica de SC Johnson.

La campaña se realizó el día sábado 5 de noviembre en horas de la tarde y se enfocó en recordar a la población simples pero efectivos consejos para no bajar la guardia en la lucha contra la proliferación del zancudo Aedes aegypti:

  • Eliminar los criaderos de zancudos: Secar el agua estancada -que se puede encontrar en: recipientes vacíos, abiertos o cubiertos, como baldes, macetas, llantas viejas, juguetes o los baños de aves- de alrededor de su casa, donde ciertas especies de zancudos pueden reproducirse. Deshacerse del agua recolectada al menos 2 veces a la semana.
  • Proteger el interior de las casas: Cubrir cualquier espacio sin protección en puertas o ventanas y asegurarse que las telas metálicas o mosquiteros se encuentren funcionando correctamente. Si el área donde está durmiendo usted o sus hijos, está expuesto al exterior, utilice mosquiteros y repelente.
  • Protegerse durante todo el día: Los zancudos no sólo pican al amanecer y al atardecer como algunos creen. Para obtener el máximo provecho durante todas las actividades al aire libre, asegúrese de aplicar repelente a base de DEET como método de barrera en todas las partes del cuerpo expuestas. El ingrediente activo DEET ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud como eficaz para repeler los zancudos Aedes aegypti, posibles portadores del virus del Zika, Dengue y Chikungunya.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Países del Triángulo Norte de Centroamérica buscan juntos un TLC con Taiwán

  Los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Honduras, buscarán de manera …

MÁS INFORMACIÓN
Influyente senador pide apoyo a fiscales del Triángulo Norte

Patrick Leahy exhortó al Senado a continuar el apoyo financiero a las fiscalías de El Salvador, Gu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.