Cerrar [X]

Política

SC no puede evitar concentración del espectro radioeléctrico

Viernes 31, Julio 2015 - 12:02 am

SUPERINTENDENTE-FRANCISCO-DIAZ

Francisco Díaz, superintendente de Competencia. /DEM

El superintendente de Competencia, Francisco Díaz,  descartó ayer que la Superintendencia que dirige pueda evitar la concentración del espectro radioeléctrico, contrario a lo que indica la sentencia de la Sala de lo Constitucional, que declaró ilegal la exclusividad del método de subasta para las concesiones.

“Yo tengo que decir que no es exacto, no es cierto”, indicó Diaz. Explicó que, para evitar una concentración del espectro radioeléctrico, tiene que darse un análisis previo de las concentraciones económicas, pero según la actual Ley de Competencia, existe concentración económica cuando ésta supera los $130 millones. “Entonces, no es cierto que en este momento se pueda hacer nada”, dijo.

publicidad

Habló que para que la SC tenga esas facultades tendría que introducirse en la Ley de Telecomunicaciones una propuesta que hizo el consultor de estudio de condiciones de mercado de TV abierta. “Una consulta vinculante a la Superintendencia de cuando se trate precisamente de la compraventa del derecho de uso”, dijo. ¿Pueden presentar algún tipo de escrito por ello a la Sala?, se le preguntó. “Vamos a pensar eso durante las vacaciones”, respondió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala falla a favor de SC en caso telefónica

El fallo de la Sala de lo Contencioso deja sin efecto suspensión de la multa....

MÁS INFORMACIÓN
Faltan mecanismos de control a mercado radioeléctrico dice SC

Señaló que hay limitantes para controlar la existencia de concentraciones económicas de frecuenci...

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Detenidas 83 personas por narcotráfico y robo

    La Policía de Nicaragua informó de que en la última semana detuvo a 83 personas a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.