Cerrar [X]

Economía

SC supervisará la venta de la Regia y Suprema

Maryelos Cea

Viernes 13, Enero 2017 - 12:03 am

AB InBev poseerá un amplio portafolio de marcas. / DEM

La venta de las marcas Regia y Suprema se someterá a una supervisión minuciosa por parte de la SC, que ha ordenado la contratación de una empresa extranjera, independiente, que audite el cumplimiento de todas las condiciones impuestas.

Francisco Díaz, titular de la Superintendencia, explicó a Diario El Mundo que en estos casos se nombra un monitor, que aunque sus honorarios serán pagados por AB InBev, responderá a la SC.

publicidad

AB InBev deberá presentar al comprador o compradores de Regia y Suprema ante la SC y ésta determinará si cumplen con los requisitos establecidos en sus condiciones.

Para que las empresas salvadoreñas que posean relaciones comerciales contractuales con AB InBev puedan postularse como compradores de Regia y Suprema, deberán primero romper esos vínculos, indicó la institución.


Aunque AB InBev tiene 180 días hábiles para vender estas marcas, tiene posibilidad de prorrogar este plazo por igual cantidad de días.

 

¿Cómo queda el portafolio?

Una vez se concrete la venta de Regia y Suprema, Newco, la empresa que resultará de la fusión de SABMiller con AB InBev iniciará sus operaciones en El Salvador con un portafolio de 12 marcas.

La nueva empresa mantendrá bajo su propiedad a la cerveza por excelencia de los salvadoreños, Pilsener, así como Golden, que es la segunda en la preferencia de los consumidores, según la SC.

También tendrá en su portafolio a Brahva, Brahva Beats, Brahva Gold, Modelo, Corona Extra, Budweiser, Bud Light, Stella Artois, Presidente y Xing.

Grolsch, Miller Lite y Miller Genuine Draft, que antes eran propiedad de SABMiller, fueron vendidas a otras compañías antes de que las empresas presentaran la solicitud de concentración  económica a la SC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SC aprueba la venta de Industrias La Constancia a la cervecera AB InBev

AB InBev aceptó oficialmente la condición de vender las marcas de cerveza Suprema y Regia Extra....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.