Cerrar [X]

Economía

SCA aún no emite nueva resolución en caso Molsa

Maryelos Cea

Lunes 27, Junio 2016 - 12:01 am

En septiembre de 2008, la SC anunció los resultados del que hoy en día es uno de sus casos más emblemáticos. Según la entidad, las empresas Molsa y Harisa decidieron repartirse el mercado de comercialización de harina de trigo. Por haber violado la Ley de Competencia, Molsa fue multada con $1,971,015.16 y Harisa recibió una sanción de $2,061,406.20.

Un mes más tarde, Molsa acudió a la SCA para demandar a la SC y Harisa acudió a la misma instancia el 8 de enero de 2009. Desde entonces, estos casos esperan ser resueltos.

En el caso de Molsa, el 19 de enero de 2012, la SCA declaró ilegal la resolución final de la SC por supuestamente carecer de fundamento la resolución judicial que autorizó el allanamiento y registro. Por esta decisión de la SCA, el Consejo Directivo de la Superintendencia inició el 7 de marzo de ese mismo año un proceso de amparo de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional; y el 28 de octubre de 2014 se resolvió a su favor, ordenándosele a la SCA revisar de nuevo el caso de Molsa y emitir una nueva resolución. Hasta el momento, poco se ha sabido de los avances.

publicidad

Sin embargo, para la demanda de Harisa se espera pronto una decisión final. El 5 de mayo pasado, según se indica en la herramienta Casos en Línea de la SC, la Sala de lo Contencioso notificó a la Superintendencia que el proceso de esta harinera está listo para dictar sentencia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía demanda a Molsa por $1.9 millones

El Ministerio Público también ha demandado a Harisa S.A. de C.V., para que reintegre al Estado la ...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a Molsa por $1.9 millones

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó hoy a Molinos de El Salvador (Molsa) ante …

MÁS INFORMACIÓN
SC: pacto Molsa-Harisa subió 22 % precios de harina en 2008

La Sala de lo Contencioso dejó en firme la millonaria multa impuesta por la SC a estas empresas, ha...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons