Cerrar [X]

Economía

Schäuble a Atenas: no habrá pagos si no cumple programa

jueves 26, febrero 2015 - 12:00 am

Grecia logró conseguir una prórroga de cuatro meses. /DEM

Grecia logró conseguir una prórroga de cuatro meses. /DEM

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró ayer que el Gobierno griego sólo ha conseguido “más tiempo” para cumplir con el programa de ayuda acordado, por lo que si no corrobora “con cifras” la lista de reformas presentada al Eurogrupo no recibirá nuevos pagos.

“No se pagará ni un euro de antemano”, garantizó en una entrevista en la emisora regional SWR antes de que el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) vote este viernes la prórroga del programa de rescate.

publicidad

“No es fácil para Grecia, pero tampoco es fácil para otros países. Nadie puede vivir de forma permanente por encima de sus posibilidades”, recalcó.

En su opinión, es comprensible que en Alemania haya “muchas dudas” sobre la credibilidad del Gobierno griego para cumplir sus compromisos, pero el acuerdo “claro” en el Eurogrupo es que “si no corrobora con cifras (la lista de reformas que ha presentado), no recibirá más pagos”.


Según Schäuble, el documento “decisivo” es la declaración aprobada el pasado viernes en el Eurogrupo, en la que Grecia se compromete a realizar cambios en sus reformas sólo si están de acuerdo el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La dificultad que afronta Grecia, apuntó, es recobrar la confianza de los inversores, que “se ha visto de nuevo muy dañada con la palabrería del nuevo Gobierno”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eurozona desembolsará 2.000 millones de euros a Grecia para sanear banca

  Los países de la eurozona desembolsarán 2.000 millones de euros a Grecia y liberarán los recursos …

MÁS INFORMACIÓN
Grecia, en recesión hasta mitad de 2016 cargada por controles de capitales

Grecia cerrará 2015 inmersa en la recesión, tras la tensión con los acreedores y la imposición …

MÁS INFORMACIÓN
Elecciones en Grecia no afectarían tercer rescate

    Las elecciones anticipadas en Grecia pueden retrasar las reformas previstas algunas semanas pero no deberían afectar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.