Cerrar [X]

Economía

Scotiabank abre fábrica digital en El Salvador

Pablo Corozo

viernes 4, mayo 2018 - 12:00 am

Scotiabank inauguró ayer su Digital Space. / Pablo Corozo

Scotiabank El Salvador inauguró ayer Digital Space, un centro de producción digital diseñado para fomentar la colaboración, creatividad y mejorar la experiencia de sus clientes, a través de un modelo innovador de trabajo para brindar soluciones para la región.

Congruente con el objetivo de facilitar a sus clientes la forma de hacer negocios, desde el año 2015 Scotiabank lanzó su estrategia de transformación digital global.

publicidad

Como parte de la misma el banco inauguró en 2017 cinco fábricas digitales ubicadas en Canadá, México, Colombia, Perú y Chile, donde convergen más de 700 expertos en tecnología digital, diseño, ingeniería y banca. Ahora, El Salvador será el primer país de Centroamérica donde se replicará esta nueva filosofía de trabajo.

“En Digital Space contamos con el apoyo de la casa matriz para el desarrollo de este nuevo modelo, en el cual van a realizarse todos los proyectos de innovación y desarrollo de soluciones para los clientes de la región”, indicó Eliseo Ramírez, director de estrategia y transformación digital de Scotiabank.


“Nuestro equipo está integrado por especialistas en el tema digital que trabajan bajo un concepto que se aparte del día a día de la banca tradicional, con un enfoque centrado en el cliente; trabajando en soluciones financieras integrales para brindar una mejor experiencia”, añadió.

Hugo Orellana, director de tecnología de Scotiabank, agregó que una de las prioridades del banco es la seguridad de la información de sus clientes, por lo que están reforzando sus plataformas con mayores y mejores estándares internacionales en temas de seguridad cibernética.

Para este 2018, Scotiabank pretende invertir $10 millones, de los cuales el mayor porcentaje será destinado al desarrollo tecnológico de esta institución financiera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.