Cerrar [X]

Empresarial

Scotiabank apoya remodelación del área oncológica del Hospital Bloom

viernes 27, febrero 2015 - 12:00 am

Representantes de Scotiabank El Salvador, representantes de ASAPAC, y médicos del área de oncología pediátrica del Hospital Nacional de Niños Bejamín Bloom. /PABLO COROZO

Representantes de Scotiabank El Salvador, representantes de ASAPAC, y médicos del área de oncología pediátrica del Hospital Nacional de Niños Bejamín Bloom. /PABLO COROZO

El grupo financiero Scotiabank El Salvador, el equipo médico del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y representantes de la Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Asapac) inauguraron recientemente la remodelación del servicio de oncología pediátrica de este hospital.

Las mejoras en esta área fueron financiadas en parte por Scotiabank El Salvador,  quien aportó $55.000 para la ejecución de la obra.

publicidad

“Scotiabank siempre busca contribuir con las comunidades en las cuales tienen presencia por medio del programa ‘Scotiabank iluminando el mañana’, y desde hace siete años venimos apoyando a la unidad de oncología del Hospital Nacional de Niños Benjamín     Bloom, a través de Asapac, con distintas iniciativas que benefician a niños que reciben tratamiento”, dijo Sergio Cruz, presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador.

Avances y beneficios


Los trabajos de remodelación consistieron en la construcción de cubículos individuales adecuados para la atención de niños con cáncer, también se instaló un sistema de iluminación de alta eficiencia y la colocación de un piso vinílico de alto trafico, entre otras mejoras.

Según datos proprocionados por este hospital, cada mes ingresan a este servicio un promedio de 17 nuevos pacientes, y anualmente atienden a más de 600 niños.

El 75% de los menores atendidos provienen de hogares que enfrentan la pobreza extrema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicato del Hospital Bloom cerrará 25 avenida Norte este viernes

Por medio de un escrito, el sindicato del Hospital Bloom (SITHBLOOM) anuncia que mañana, desde las …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicalistas del Bloom denuncian falta de medicinas

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (SithBloom) denunció que …

MÁS INFORMACIÓN
Al hospital Benjamín Bloom le faltan 26 medicamentos

Nefrología es una de las especialidades que sufre de carencia de medicamentos para atender a niños...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.