
Representantes de Scotiabank El Salvador, representantes de ASAPAC, y médicos del área de oncología pediátrica del Hospital Nacional de Niños Bejamín Bloom. /PABLO COROZO
El grupo financiero Scotiabank El Salvador, el equipo médico del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y representantes de la Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Asapac) inauguraron recientemente la remodelación del servicio de oncología pediátrica de este hospital.
Las mejoras en esta área fueron financiadas en parte por Scotiabank El Salvador, quien aportó $55.000 para la ejecución de la obra.
“Scotiabank siempre busca contribuir con las comunidades en las cuales tienen presencia por medio del programa ‘Scotiabank iluminando el mañana’, y desde hace siete años venimos apoyando a la unidad de oncología del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, a través de Asapac, con distintas iniciativas que benefician a niños que reciben tratamiento”, dijo Sergio Cruz, presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador.
Avances y beneficios
Los trabajos de remodelación consistieron en la construcción de cubículos individuales adecuados para la atención de niños con cáncer, también se instaló un sistema de iluminación de alta eficiencia y la colocación de un piso vinílico de alto trafico, entre otras mejoras.
Según datos proprocionados por este hospital, cada mes ingresan a este servicio un promedio de 17 nuevos pacientes, y anualmente atienden a más de 600 niños.
El 75% de los menores atendidos provienen de hogares que enfrentan la pobreza extrema.