Cerrar [X]

Empresarial

Scotiabank llevó a ganadores de campeonato de fútbol infantil a Barcelona

Empresarial

martes 16, enero 2018 - 12:00 am

Los chicos realizaron diferentes actividades durante su viaje. / Cortesía

Los ganadores del primer Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2017 disfrutaron la experiencia de viajar y conocer Barcelona, España,  gracias a Scotiabank El Salvador.

El grupo (del A.D. Isidro Metapán) viajó durante cinco días junto con los  ganadores del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil  de  Costa Rica y México, y tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad y participar en diversas actividades con el FC Barcelona.

publicidad

“Este viaje ha sido, sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable para el Isidro Metapán, quienes durante cinco días disfrutaron de la Ciudad de Barcelona, teniendo  la oportunidad de conocer los lugares más representativos y emblemáticos. Como Scotiabank creemos que invertir en los jóvenes es el camino hacia la prosperidad en las comunidades y una forma de demostrar este compromiso es apoyando el fútbol”, dijo Juan Andrés Granadino, subgerente de Patrocinios y Segmentos.

Los de Metapán iniciaron su aventura con un juego amistoso contra la sub12 de la FCB Escola, viajaron en el  bus oficial del FC Barcelona,  que los llevó directo a la ciudad deportiva para la sesión de entrenamiento, donde fueron recibidos por los entrenadores de la Academia de Fútbol del FCB.


Durante la estadía en la academia, los chicos recibieron la visita de Luís García, exjugador del FCB y compartieron con la afición azulgrana  el encuentro entre el FC Barcelona y  Celta de Vigo, por la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou.

También realizaron una visita  guiada al  Camp Nou, al Museo del Fútbol Club Barcelona, el Barrio Gótico y asistieron a un taller de Trencadis, visitaron el L’Aquiarium y realizaron un recorrido por el templo católico la Sagrada Familia, entre otras actividades.

El Campeonato es una iniciativa de patrocinio comunitario y responsabilidad social corporativa de Scotiabank, el cual forma parte de la plataforma global “Scotiabank Fútbol Club“, programa que apoya el desarrollo de la niñez, promoviendo valores a través del deporte y que centra su foco en los jóvenes de las comunidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.