Cerrar [X]

Economía

Scotiabank y el FC Barcelona por convertirse en socios

Redacción web / DEM

miércoles 7, diciembre 2016 - 1:05 pm

Hoy, el FC Barcelona y su Fundación anunciaron una sociedad oficial con Scotiabank, designando al banco internacional como el Socio Bancario Oficial del FC Barcelona en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la institución financiera, el acuerdo le permitirá patrocinar una serie de programas enfocados en los jóvenes. Los ganadores del Campeonato Scotiabank Fútbol Club de varios países y otros equipos locales seleccionados podrán asistir a eventos de entrenamiento en Barcelona.

Asimismo, Scotiabank organizará el FutbolNet, un festival de fútbol de cuatro días de duración, en seis países de América Latina o el Caribe donde el Banco tiene operaciones. Se espera la participación de mil jugadores.

publicidad

El programa Fundacion FC Barcelona FutbolNet es un programa educativo para niños, en el que el fútbol se utiliza como herramienta para inculcar importantes valores. Durante dos fines de semana consecutivos, los participantes entrenan y aprenden importantes habilidades útiles en el deporte y en toda su vida.

“Muy pocos equipos deportivos pueden despertar la pasión de sus aficionados en todo el mundo como el poderoso FC Barcelona y estamos muy entusiasmados por convertirnos en el Socio Bancario Oficial de uno de los más grandes equipos deportivos del mundo,” dijo Ignacio “Nacho” Deschamps, Jefe Central del Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “Esta alianza se trata de fútbol y de la pasión que compartimos con nuestros clientes y empleados por este deporte.”

Scotiabank indica que comparte valores y compromiso con el deporte con el equipo español.


“Para el FC Barcelona es muy importante seguir creciendo y estamos seguros de que la asociación con Scotiabank nos ayudará a ello”, señaló Manel Arroyo, Vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona. “Además, este acuerdo es el primero que se firma desde que se abrió la oficina de Nueva York el mes de septiembre. Estoy seguro de que será el primero de muchos que permitirán que el FC Barcelona siga siendo el equipo con más seguidores del mundo”.

Esta es la segunda alianza anunciada por Scotiabank en apoyo del fútbol, después de que la CONCACAF designara al Banco como el Banco Oficial de la Confederación en diciembre de 2014.

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta política confesó que es bisexual

Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona, de España, confesó que es bisexual y estas fueron las reacciones. "He …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema pasa una oferta a Florentino Pérez para salir del Real Madrid

Karim Benzema tiene las horas contadas en el Real Madrid, le guste o no. El delantero …

MÁS INFORMACIÓN
Seguidoras atacan a Puyol con un consolador

Durante el reciente sorteo para definir los grupos del Mundial Rusia 2028, Carles Puyol, exjugador de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.