Cerrar [X]

Deportes

Se abre el telón del Clausura

Wilian Martínez

sábado 16, enero 2016 - 12:00 am

JUGADORES-1Este día regresa la actividad del fútbol nacional con el inicio del torneo Clausura 2016, en la Primera División de fútbol profesional.

Los 12 equipos que conforman el circuito de privilegio tienen, a partir de hoy, la misión de buscar el protagonismo necesario que los lleve a la final del campeonato liguero.

El vigente campeón, el Alianza F. C., deberá luchar con el resto de contrincantes, fecha tras fecha, con el objetivo de revalidar su título ante equipos como el Águila, FAS, Santa Tecla y Metapán, que intentarán arrebatarle el trono.

publicidad

Por otra parte, equipos como el Pasaquina, Dragón y Chalatenango buscarán mejorar su actuación a la del Apertura 2015, torneo en el que fueron grandes contrincantes al clasificarse a cuartos final y que dejaron así, un buen sabor de boca en sus aficiones.

Los equipos que librarán dos torneos, por llamarlo así, serán el Sonsonate, Marte y el UES, respectivamente. Cocoteros, marcianos y académicos, tienen la misión de salvar la categoría, tras quedar en las últimas tres posiciones de la tabla acumulada y ser los serios candidatos al descenso.


ENTRENADORESNo muy lejos de ellos también se encuentra el Juventud Independiente (L.A. Firpo), que cambia de sede para esta campaña y se traslada al estadio Sergio Torres Rivera, de Usulután, tras previa autorización de la Fesfut y el aval de los presidentes de la Primera División.

El Juventud que cedió sus derechos de categoría a Firpo a finales de la pasada campaña, defenderá su permanencia en liga mayor con 22 puntos acumulados.

La primera fecha inicia hoy con los juegos Pasaquina ante Sonsonate, Santa Tecla contra el Juventud Independiente, Chalatenango lo hace ante el Metapán y Águila se mide a Dragón en el derbi migueleño. Mañana, FAS enfrenta a Marte y el campeón, Alianza F.C. lo hace ante el UES.

ENTRENADORES-2

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aguilar Chicas llevará la justicia en la final del Apertura 2016

La Comisión de Árbitros designó a Joel Aguilar Chicas, como el árbitro que impartirá justicia el …

MÁS INFORMACIÓN
El CD Dragón debuta mañana en la Liga de Campeones

    El CD Dragón, campeón del fútbol salvadoreño, debuta este miércoles en la Liga de Campeones de …

MÁS INFORMACIÓN
Dragón comienza a reaccionar

El campeón tiene en la mira a tres argentinos y a dos nacionales para afrontar la baja de ocho juga...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.