Cerrar [X]

Conectados

Se acabaron todos los recursos de la Tierra

Redacción DEM

martes 9, agosto 2016 - 12:19 pm

tierra-deshielo

 

Así es de contundente el estudio que cada año elabora la organización Global Footprint Network, que calcula la cantidad de tierra y océanos necesarios para aportar los recursos que requiere una persona, entre las cuales se encuentra la comida, el cobijo y el transporte.

Según detalla la BBC, “estamos consumiendo y contaminando más rápido de lo que la naturaleza puede volver a crear y limpiar en un año”.

publicidad

Así, a partir de este martes, todo el dióxido de carbono producido, los peces que se consuman y lo árboles talados, la atmósfera, los océanos y los bosques no los podrán reponer.

¿Cómo se produjo esto?


Este lunes se terminaron todos los recursos de la tierra, en algo que es conocido como el “Día del Exceso de la Tierra”. Cayó en agosto, cuando una década atrás era a finales de septiembre.

Según los expertos, si a nivel global seguimos consumiendo al ritmo que lo hacemos ahora, necesitaremos 1,6 planetas como la Tierra para satisfacer nuestras demandas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Latinoamérica presenta sus propuestas de energía limpia en Expo Astaná 2017

Más de un centenar de países participan en la Expo Astaná 2017 para mostrar al mundo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.