Cerrar [X]

Deportes

Se activan los cuartos

AFP

martes 3, abril 2018 - 12:00 am

Hace apenas 10 meses el Real Madrid levantó su 12ª Copa de Europa ganando la final de Cardiff a la Juventus de Turín, que tendrá la oportunidad de vengarse hoy en la ida de los cuartos de final del mayor torneo europeo de clubes.

Poco han cambiado las cosas en estos meses, sobre todo en el equipo español, que se impuso en el Estadio del Milenio galés con goles de Cristiano Ronaldo (dos), Casemiro y Marco Asensio.

De hecho, el técnico Zinedine Zidane podría alinear en el Juventus Stadium al mismo equipo que comenzó en Cardiff, mientras que la Juventus ha mantenido la base de aquel equipo, pero con algunos retoques, sobre todo en defensa, obligado por la marcha de Dani Alves y Leonardo Bonucci.

publicidad

Lo que sí ha cambiado es la manera en la que llegan ambos a esta eliminatoria. Si antes de la final de Cardiff, los dos equipos habían asegurado el título nacional, en esta ocasión, el Real Madrid está obligado a superar la instancia para ‘salvar’ la temporada, al estar sin opciones en la Liga (a 13 puntos del Barcelona) y eliminado de la Copa del Rey.

El Real Madrid, no obstante, es un equipo habituado a vivir al límite, como ya demostró en la ronda anterior, eliminando al poderoso París SG, al que derrotó en los dos partidos (3-1; 2-1) y parece haber encontrado el punto de forma (una sola derrota en los dos últimos meses) en este tramo decisivo de la temporada.


 

Sevilla quiere hacer historia

El Sevilla, tras 60 años sin acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea, recibe hoy en la ida de esta eliminatoria al Bayern Múnich, emparejamiento en el que pugnará la ilusión de seguir haciendo historia contra uno de los mejores currículum del continente.

Los sevillistas jugaron por única vez esta ronda del torneo, bajo la denominación de Copa de Europa, en la campaña 1957-58 y cayeron con claridad ante el Real Madrid, pero en el siglo XXI se han ganado un nombre en el continente al ser el campeón de cinco ediciones de la Liga Europa. Eso, y al precedente cercano de haber eliminado en octavos con autoridad a otro peso pesado de Europa como Manchester United, son las credenciales del conjunto español.

Enfrente, el Bayern, que disputará por séptima vez consecutiva unos cuartos de final de la Champions y que lo ha hecho 29 veces en total en su historia. El equipo que entrena Jupp Heynckes llega a Sevilla virtualmente campeón de la Bundesliga después de arrollar este fin de semana al Borussia Dortmund con un rotundo 6-0 y un triplete del polaco Robert Lewandowski y también con una gran actuación del colombiano James Rodríguez.

Pero viaja con el recelo de lo que puede denominarse como ‘la maldición española’ después de que en las últimas cuatro temporadas haya sido eliminado en dos ocasiones de la competición por el Real Madrid y en las otras dos por el Barça y el Atlético de Madrid.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El día que… un perro rescató el trofeo del Mundial 1966

Pocas figuras son tan recordadas en el fútbol inglés como Pickles, el perro de David Corbett. La …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.