Cerrar [X]

Política

Se aguó el festejo en el Redondel Masferrer

lunes 2, marzo 2015 - 2:23 am

LA MÚSICA. La Gran Orquesta era la única motivación para estar en el Redondel Masferrer.

La Gran Orquesta era la única motivación para estar en el Redondel Masferrer.

El complicado proceso de conteo de votos opacó también la celebración que el FMLN había organizado anoche en el Redondel Masferrer.

A diferencia de jornadas electorales pasadas, los simpatizantes esta vez llegaron en pequeños grupos, tímidos y con los ánimos moderados a la espera que los principales dirigentes del partido encendieran la fiesta con resultados positivos y con la esperada victoria de su candidato Nayib Bukele.

publicidad

Tras ser convocados por la alta dirigencia efemelenista, el equipo de Bukele llegaría de sorpresa con varios pick up repletos de pizzas y agua, para quienes se uniera a la celebración, así se conoció en las afueras de su casa de campaña horas antes. Eso no ocurrió.

Grupos iban y otros partían visiblemente cansados de esperar, y luego de entretenerse con un menú musical que comenzó con La Gran Orquesta, y le siguieron Canto Por La Paz y pasadas las 11:00 p.m. La Musas prosiguieron sus melodías con contenido social, sobre un escenario con mas 10 toneladas de equipo, que comenzó a instalarse a las 7:00 de la mañana, según confirmó un obrero de la empresa de montaje.


Al filo de las 6:00 de la tarde el equipo aún no había concluido el montaje, pero el proceso se acelero y comenzaron las pruebas de sonido con grabaciones de Juan Luis Guerra y “Que llueva café”, luego la prueba siguió con “True Color” de Phil Collins.

Por su puesto los animadores tuvieron una difícil tarea de crear en los convocados estados de ánimos que superaran el cansancio de la jornada. Fue así que a son de cumbia, salsa, y temas ultra conocidos como “Te va a doler”, “La suavecita”, “Pedacito de mi vida”, “Esquiva” y hasta “Desesperado, Asustado”,  presagiaron el final agridulce de la noche.

 

Sillas vacías

Al cierre de esta nota ningún dirigente estaba presente en la celebración e incluso los agentes de la Policía Nacional Civil abandonaron la zona, al igual que vendedores informales. Hasta la pólvora china colocada para cerrar el festejo no fue usada.

Varios camiones esperaban en la zona para desmontar la tarima, y las sillas ordenadas para los dirigentes del FMLN y sus invitados especiales, también seguían vacía al frente del escenario.

Muy pocos desafiaron el desvelo con la esperanza que después de la 1:00 de la madrugada se conociera un adelanto preliminar de los resultados de la jornada electoral, que todavía tienen en aprietos al Tribunal Supremo Electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN y CD en alianza por alcaldía de San Salvador

El partido Cambio Democrático (CD) respondió ayer con un sí a la propuesta presentada por la …

MÁS INFORMACIÓN
CD analiza posible alianza electoral por San Salvador con el FMLN 

El partido Cambio Democrático (CD) dijo hoy a través de su secretario general, Juan José Martel …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA propone $200 millones y FMLN le responde

El problema es que el presupuesto general de la nación de 2018 tiene una brecha financiera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.